‘En boca cerrada también entran moscas’, la nueva expo de Carla Fuentes

01 / 12 / 2021
POR Esther Gallego

¿El ser humano se ha vuelto una mosca que solo ve el mundo desde el cristal de las redes? Esta idea se plantea como semilla para aquellos que disfruten de esta especial exposición.

Carla Fuentes presenta este 2 de diciembre en WE COLLECT (Conde de Aranda, Madrid) la exposición ‘En boca cerrada también entran moscas’, muestra que busca trasladarnos a lo terrenal gracias a las moscas. Elevando el concepto como una reflexión intrínseca desde la que admirar los cuadros estamos observando lo breve e intensa que es la vida. Las moscas son un reflejo de lo pequeños que somos, se exponen como alarma para recordarnos esta idea e impulsar el cambio.

Durante su infancia, Fuentes fabricó con papel y pegamento una mosca, está la acompañaba a todas partes. Desde pequeña dio un valor a este insecto que no suele ser valorado. Ahora, como adulta, sigue sintiendo que las moscas reflejan un concepto muy amplio y con una gran capacidad de interpretación.

Samaniego escribió: “A un panal de rica miel dos mil moscas acudieron, que por golosas murieron presas de patas en él”. “Los humanos perecen en las prisiones del vicio que los domina”. Ante esta reflexión y trasladándolo a la actualidad, ¿el ser humano se ha vuelto una mosca que solo ve el mundo desde el cristal de las redes? Esta idea se plantea como semilla para aquellos que disfruten de esta especial exposición.

Fuentes propone una experiencia llamativa y muy crítica, donde habla sobre la “forma que tenemos de relacionarnos ha cambiado sustancialmente: ahora publicamos fotos y vídeos. Hablamos menos sí, pero expresamos y decimos mucho de nosotros mismos a través de las imágenes que compartimos en redes sociales. Por eso hoy, en boca cerrada, también entran moscas”.

Descubre la exposición de Carla Fuentes “En boca cerrada también entran moscas” en WE COLLECT Conde de Aranda, Madrid

_