‘Esperarte’, nuevo sencillo de Soledad Vélez

22 / 11 / 2021
POR Esther Gallego

Aires renovados pero cargados de su esencia. Descubre este adelanto de su próximo álbum, ‘Visiones’.

La chilena Soledad Vélez, asentada en Valencia, vuelve por todo lo alto con ‘Esperarte’, nuevo avance del que será su nuevo proyecto ‘Visiones’. El álbum estará disponible en marzo de 2022, sin embargo, ya podemos disfrutar de este sencillo en el que pasado, presente y futuro se mezclan en esta nueva canción donde la reivindicación de Vélez vuelve por todo lo alto.

Recuperando sus raíces, pero ofreciendo una nueva perspectiva, ‘Esperarte’ nos da pistas sobre el concepto que se desarrollará tanto de forma sonora como argumental. Destacará en ‘Visiones’ el peso lírico durante las distintas canciones de la tracklist, debido a la gran capacidad de Vélez en la creación de melodías bajo un marco minimalista, contundente y profundo.

En sus inicios, la mayoría de sus canciones estaban compuestas e interpretadas en inglés. Sin embargo, en 2018 saca su primer proyecto íntegramente en castellano: Nuevas Épocas. Tras esto, podemos escucharla en distintos sencillos con diversos estilos, estableciéndose como una artista ecléctica.

Desencanto, ruptura, desgarro, ilusión y emoción, así podemos definir el sencillo ‘Esperarte’. Pieza con la que nos refuerza la idea del gran mundo interior y enigmático que tiene Vélez, artista valiente y auténtica que apuesta por su estilo lleno de personalidad.

En este nuevo disco ‘Visiones’ volvemos a ver el trabajo de la cantante junto a los estudios Álamo Shock. Asimismo, mantiene la producción con Guille Mostaza, alianza que pudimos escuchar en Nuevas Épocas, anterior proyecto de la artista. En esta nueva etapa se amplia su repertorio y ofrece un nuevo sonido, pero sin perder ese misterio y magnetismo que emana con cada propuesta.

_