Grandes y pequeñas marcas han reinterpretado en 2015 la joyería facial de mil maneras. ¿Se apoderará la tendencia de la calle?

Pat McGrath para Givenchy – AW 2016
Si buscabas una tendencia con un toque de «punk rock” y estética excéntrica… aquí la tienes. Las joyas faciales, con ciertas reminiscencias del punk de los años 70 y con una clara influencia tribal, han dominado la pasarela en 2015. Las propuestas de Riccardo Tisci, director creativo de Givenchy, vienen cargadas de detalles joya pegados al rostro con una clara inspiración hindú en la colección AW 2016. Para la primavera-verano la puesta en escena estaba plagada de perlas y una estética «romántica y orgánica», según comentaba Pat McGrath, la ‘artista del maquillaje’ encargada de dar vida a las ideas de Tisci.

Pat McGrath para Givenchy – AW 2016

Pat McGrath para Givenchy – SS 2016
Además de Givenchy, la tendencia se ha visto en las colecciones de Acne Studios, Manish Arora o Hood by Air con estilos muy dispares. Algunos son agresivos y otros más románticos, sensuales o rebeldes, unos más llevables y otros casi imposibles.

Acne Studios – AW15

Manish Arora – FW15

Hood by Air – SS 2016
Otras joyas son más modestas o más fantasiosas y algunas puede que con más posibilidades en el mundo real.

Sarah & Sebastian para Dion Lee – SS 2016

Akiko Shinzato – «Another Skin»
Más allá del piercing ¿Veremos las extravagancias de Hood by Air o las mascarillas nacaradas de Givenchy reinterpretadas por Inditex para las próximas temporadas?