Fantástico Interior

07 / 02 / 2022
POR Esther Gallego

La intimidad, el autocuidado y la construcción de la subjetividad son el eje sobre el que gira la obra de los artistas participantes en el evento que acoge La Casa Encendida.

Ad Minoliti, Marina González Guerreiro, Eva Kot’átková y Korakrit Arunanondchai son los cuatro artistas que expondrán sus proyectos en el ciclo expositivo ‘Fantástico Interior’, este se centra y da un gran valor a la intimidad, el autocuidado y la construcción de la subjetividad. El centro cultural madrileño La Casa Encendida será el encargado de presentar esta muestra hasta el 8 de enero del 2023.

La Sala A del centro acoge durante 12 meses un proyecto formado por distintos capítulos o episodios, siempre bajo la dirección de un comisario. En este caso, el comisario del ciclo expositivo es Rafa Barber Cortell, mientras que el diálogo que se ofrece en ‘Fantástico Interior’ es toda una invitación a la reflexión sobre ese “mundo interior” de cada uno. El espacio que no se muestra a los demás, esa esencia de cada persona que encierra en la más absoluta intimidad. Aquello que no mostramos en público, sino que lo escondemos.

Obra de Ad Minoliti

Este proyecto invita a la reflexión y conexión con ese mundo interior. El comisario comenta sobre el proyecto: “Ahora que volvemos a la celeridad, a la reunión de los cuerpos y a una forma de vida que se deja llevar, tal vez es tiempo de mirar a un presente lleno de individuos que están más conectados que nunca pero más solos que antes. Tiempo de mirar a cómo se han construido las paredes que delimitan nuestra intimidad hoy, a los cambios que éstas han sufrido y a lo que significa lo privado en los tiempos de la hiperconexión”.

Obra de Eva Kot’átková

Este ciclo expositivo recibe el nombre de ‘Fantástico Interior’ de la colección de relatos de varios autores recopilados por Pilar Pedraza. La escritora de ficción propone comprender lo que pasaba y/o pasa dentro de uno. Siguiendo este concepto, el evento de La Casa Encendida expone muestra escenarios en base a esta mirada. Distintos artistas, en distintos meses durante un año, bajo una misma reflexión.

Obra de Marina Gonzalez Guerreiro

Más información de ‘Fantástico Interior’ en su página web

_