Hasta el 25 de septiembre se podrá visitar esta exposición que además viene acompañada con un libro del mismo título publicado por Rizzoli. En ambos, la casa Dior ofrece un recorrido histórico, a modo de homenaje, por aquellos diseños que han vestido las mujeres, famosas o anóminas, a lo largo de los años.
Desde 1947, afortunadamente para las mujeres que visten los diseños de Dior, la moda ha dado mil vueltas de campana y, como no podía ser de otra manera, el New Look de posguerra dio paso a siluetas menos encorsetadas. Sus prendas se adaptaron a los cuerpos de las mujeres que, con los aires de libertad que corrieron años después, comenzaban a zafarse de las cinturas oprimentes que imponían los patrones de los años 50, así como de las jaulas doradas en las que se vieron encerradas al terminar la Segunda Guerra Mundial.
Es esa evolución la que refleja esta muestra, Femmes en Dior – Sublime élégance d’un portrait y que se aprecia en las fotos de la princesa Margarita (1951) y la princesa Diana o, más claramente, en el ejemplo de Rihanna.
En total, 90 trajes de alta costura así como fotografías, dibujos, pinturas y cartas que evocan la elegancia de estas mujeres, actrices o modelos, que han paseado a lo largo del globo sus diseños. Las huellas de Marion Cotillard, Marylin Monroe, Natalie Portman, la princesa Grace de Mónaco o Jacqueline de Ribes completan este universo en forma de exposición y de libro creado para los amantes del universo Dior.