“FOOD FUTURE HEROES” dedica su primer taller al azúcar

01 / 04 / 2019
POR Antonina Cupe

Arranca en Madrid un programa para niños y adolescentes sobre el impacto que tiene la comida en su salud y su entorno de una forma divertida.

 

 
Nuestra forma de alimentarnos ha cambiado mucho en el último siglo y esa transformación se refleja en nuestra salud y en el planeta. La mayoría de los niños y los adolescentes saben poco o nada de nutrición y tienen una relación con los alimentos mucho más lejana que generaciones anteriores. La comida no para de ganar protagonismo, las dietas se enmarcan en el modo de vida de gente –vegetarianas, veganas, sin gluten, sin lactosa–y llegan a definir su identidad. Food Future Heroes es un programa de 5 talleres dirigidos a niños y adolescentes con los que la agencia creativa La Mojigata pretende concienciar sobre cómo su forma de consumir alimentos impacta, no solo en su salud, sino también en su entorno.
 

 
El primer taller está dedicado al “azúcar” ingrediente demonizado en los últimos años y supuesto causante de muchos de nuestros males. Se llevarán a cabo actividades en las que el diseño y la creatividad siempre serán el hilo conductor. Los alumnos tendrán la oportunidad de experimentar, idear soluciones y prototipar la comida del futuro con materiales distintos. Se fotografiarán los trabajos para que cada alumno después se lleven a casa las instantáneas y recuerden de lo que son capaces. Pero eso no es todo, al final del taller se les hará entrega de una capa de Food Future Heroes que les identifica como miembro de este movimiento que busca humanizar la comida.
 
Tendrá lugar el 6 de abril de 10:30 a 13:30 en Soulsight (5 Calle Salustiano Olózaga, 28001 Madrid). Los padres no tienen de qué preocuparse, en el taller se ofrece a los alumnos un desayuno BIO con fruta fresca, pan con tomate, pan con mantequilla y zumo de naranja o de fruta de temporada. Esta es sin duda una forma divertida de aprender sobre alimentos para los más pequeños de la casa.
 

www.eventbrite.com