HORÓSCOPO SEPTIEMBRE 2019

05 / 09 / 2019
POR Lucía Muñoz y María Herreros

horoscopo-text

aries

Aries: Se te nota el descanso, querida carnera. Has vuelto renovada y feliz, y no ves el momento de volver a ser un alma torturada y amargada por el exceso de trabajo y la falta de perspectivas vitales propia de los millenials como tu. No te preocupes, porque la rutina volverá a aplastarte con la ayuda de un mal posicionamiento de Marte, tu planeta regente. Los astros no ayudan con la vuelta al cole, y todos los demonios que dejaste atrás antes de irte a la playa están preparados para volver a atormentarte como si el tiempo no hubiera pasado. Así que puedes relajarte y pasar de rayarte, porque en septiembre no habrá sorpresas. Todo será triste y gris. Lo único bueno es que por fin empezarán a bajar las temperaturas, y eso por lo menos te arrancará una sonrisa.

tauro

Tauro: Se acabó la buena educación, es el momento perfecto para que plantes cara a ese asunto que te tiene amargada. Si tienes que meter algún corte, que así sea. Si te tienes que poner borde, siempre y cuando no comprometa tu seguridad física, hazlo. Marte, el planeta guerrero estará del lado de las nativas del toro, que de buenas son muy buenas, pero de malas son un infierno. Así que si necesitas pegar cuatro voces, aprovecha septiembre porque es el mes perfecto para poner a todos los cretinos con los que te cruces en su sitio. Entiendo que decirlo es más fácil que hacerlo, pero es mi obligación avisarte de que es un momento astrológico estupendo para mandar a la mierda. Úsalo sabiamente.

geminis

Géminis: Supongo que con el advenimiento del nuevo régimen mundial y el caos climático te  estarás preguntando ¿qué puede hacer una géminis como yo en este espantoso y distópico escenario en el que vamos todos como pollos sin cabeza? ¿Acaso no son futiles todas mis acciones individuales? Pues no, no tengas morro. Gracias a Urano, septiembre será un mes muy bueno para que géminis adopte nuevas costumbres siempre y cuando le de un poco la ganita. No vale ya escudarse en que tus gestos son una gota de agua en medio del océano. Tenemos que arrimar el hombro de una vez, signos de aire incluidos. No podemos dejar lo de salvar el mundo en manos de los piscis. Te necesitamos, querida géminis. No nos decepciones.

cancer

Cáncer: Aunque la tentación de soltarle un peliculero “coja este empleo y metáselo por donde le quepa” a tu jefa sea grande en tu interior, lo mejor es que eches un vistazo a tus finanzas y a tus previsiones antes de hacer cualquier movimiento atrevido en esa dirección. Septiembre será un buen para las nativas del cangrejo si lo que buscan es cambiar de trabajo, pero hay que saber hacerlo con gracia para no acabar desgraciada. No te apresures, considera todas tus opciones y estudia bien las posibilidades, porque el engañoso planeta Urano está algo atravesado durante las próximas semanas pre-otoñales. Y siempre ten en cuenta que muchas veces los cambios son a peor y puedes arrepentirte…

leo

Leo: El que dijo que leo busca una vida llena de aventuras, complicaciones y emocionantes altibajos… ¡mentía! Sí que es verdad que necesitas cierto salseillo para prosperar en todo tu esplendor, y que te encanta correr riesgos por el mero hecho de hacerlo, pero de vez en cuando te gusta relajarte y llevar una vida de funcionario de Diputación provincial, una rutina bien planificada, echar raíces y ser feliz con los productos de proximidad. Si te encuentras en uno de esos momentos en que necesitas reposo, y lo único que deseas es meterte en la cama con un libro, septiembre es sin duda tu mes, ya que Saturno, el planeta de lo aburrido te acompañará en tu nuevo y tedioso horizonte vital.

virgo

Virgo: Abres el horóscopo del mes con miedo: “¿Seguirá Mercurio en retroceso?”. Es probable que tengas la siguiente duda: “¿cómo es posible que Mercurio esté siempre en retroceso?”. Y es que puede parecer que Mercurio siempre está en retroceso porque se da mucho la barrila con el tema, pero en realidad solo ocurre cuatro veces al año. Solo. Cuatro. Cada vez dura casi un mes. Poca cosa. Y fíjate que ahora justo en septiembre Mercurio no estará retrógrado. Urano, Saturno, Neptuno y Plutón sí, pero Mercurio no. ¿Y eso que significa? Pues que tienes cuatro planetas a los que echarles la culpa si la cagas en lugar de uno. Y es muy probable que la cagues de una manera u otra, ya que hay cuatro planetas en retroceso. Toma nota.

libra

Libra: Sé que, para las nativas de la balanza, por encima de todo está el derecho a pasarlo chachi en este valle de lágrimas. Todo día que libra no vive a tope, es un día desperdiciado. Sin embargo, hay momentos astrológicos en los que deberías pararte a hacer balance. No quiero matar tu vibe, pero tras la luna nueva del 30 de agosto, septiembre será un mes muy “adulto” para libra, semanas en las que tendrás que planificar, presupuestar, decidir sobre asuntos aburridísimos, que cuanto antes te quites de encima para poder volver a ese parque de atracciones que es tu existencia, mejor. No te dejes llevar por la desidia y entra al lío ya. Venga, que cuando te pones en serio nadie te gana en el juego de ser una persona proactiva y dinámica, como esas que buscan las ofertas de empleo.

escorpio

Escorpio: No te pongas barreras a la hora de conseguir tus metas, el injusto sistema de distribución de la riqueza y las oportunidades en que vivimos lo hace por ti. No añadas más palos a la rueda, querida escorpio. Si este mes de septiembre tienes alguna ambición urgente o necesitas financiación para tu próxima idea disparatada, lo mejor es que aproveches la ventajosa posición de Venus, el planeta seductor, para echarte algún amigo de la alta sociedad con tendencia al manirrotismo. Es la única manera en la que conseguirás salir del pozo. Si creías que con esfuerzo y trabajo duro bastaba, te equivocabas. Lamento tener que decírtelo de forma tan brusca, pero me obligó una mala posición de Mercurio, el planeta de las verdades dolorosas.

sagitario

Sagitario: Si quieres puedes anunciarlo en tu newsletter para que nadie se mosquee, y es que en septiembre estarás de lo más antisocial. Más de lo habitual, me refiero. No es que no te guste la gente, que también, sino que necesitas pasar tiempo a solas, haciendo tus cositas. No es que sean cositas que te den vergüenza, que también, como escuchar hasta desgastarlo el nuevo disco de la también sagitario Taylor Swift, pero vamos, que te apetece poder rascarte cuando te pique, sin que nadie cuestione tus intenciones. El cambio hacia la temporada de libra, sobre todo a partir del día 23, te traerá renovadas ganas de fiestón. Así que avísanos cuando te apetezca volver a hacer cosas, porque después de tanto tiempo es probable que se nos haya olvidado tu existencia. No es nada personal.

capricornio

Capricornio: Cuando llega ese punto límite a partir del cual la pereza que te supone algo deriva en que lo haces sin ganas, y por tanto mal, es hora de dejarlo y pasar a otra cosa, ya sea un trabajo, una relación, etc. Septiembre es un mes excelente para tránsitos, ya que la luna nueva del 30 de agosto te proporcionará una tabla casi rasa desde la que empezar de casi cero nuevos proyectos ilusionantes. Te diría que no tengas miedo al cambio, pero eres capricornio, y el cambio te aterra. Aunque como eres capricornio jamás lo admitirás. Tampoco espero un “tenías razón”. Conozco a los de tu calaña, querida cabra del zodiaco. Así que no te preocupes, que si decides desoír mis sabios consejos y continuar con tu vida intacta como hasta ahora, tampoco me lo tomaré a la tremenda.

acuario

Acuario: Después de un verano movido (acuario no conoce otro estado de cosas, eso también es verdad), llega el típico momento de inflexión, de intentar volver a la rutina y la calma. Lo más lógico es que te agobie la vuelta a la normalidad, porque todo lo normal te suele dar bastante yuyu, pero tu tranquila, que Saturno estará ahí para echarte  una mano, faltaría más. En lo laboral estupendamente, porque tus compañeros se han desfogado haciendo rafting en Tailandia, o pagando cervezas a 15€ en Formentera, y han vuelto de lo más relajado, por lo que no te darán mucho la barrila. Sobre todo porque les avergonzará mucho admitir que les timaron en aquel chiringuito. Harán como que nunca ocurrió. Eso que te ahorras.

piscis

Piscis: Tras un verano de hedonismo y excesos, llega el gran reto para piscis: conseguir que su vida diaria se parezca lo más posible a unas vacaciones continuas para evitar la bajona. Y es que piscis vive en el plano de la fantasía, y de vez en cuando necesitaría un tirón de orejas para bajar de nuevo al mundo real en el que todos somos unos malditos infelices. Lamentablemente, Júpiter, el planeta que rige la jarana, estará del lado de las nativas del pez durante el mes de septiembre, haciendo que tanto en casa, como en la oficina, en las comidas familiares o en las reuniones de amigos reine un ambiente festivo y de absoluta relajación de costumbres, que dificultará la vuelta de piscis a la cruda realidad. Eso que ganas, todo sea dicho.