Hotmess: la tienda vintage donde podrás ser quien quieras ser

08 / 02 / 2021
POR Elisa Sanz

Verdaderas piezas de coleccionista de los 70s, 90 y 00s, forman está marca que está dispuesta a sacudirte todos tus complejos. Hablamos con su creadora, Rebeca Sueiro.

Bajo el lema ‘If you´re gonna be a MESS, be a HOTMESS’, ha creado la estilista y amante de la la ropa vintage, Rebeca Sueiro, esta marca inspirada en su propia experiencia y gustos. Así surge, HOTMESS un lugar para cualquier tipo de persona que quiera abrazar sus imperfecciones y la diferencia. Sueiro ha sido la primera en vivir en sus propias carnes, los complejos, la frustración por no conseguir los cánones de belleza que nos impone la sociedad. Y, además, lo que nos pasa a muchas, no encontrar la ropa que nos representa en las tiendas convencionales. Ahora, la estilista nos invita a querernos y aceptarnos como somos. Somos humanas, fallamos. Pero eso no nos impide seguir adelante. Creo que todo el mundo lleva una persona HOTMESS dentro, algunas luchan contra ella y otras simplemente la aceptamos y tratamos de darle el lugar en el mundo que se merece”, cuenta a #VEINDIGITAL.

Toda esta idea de crear un sitio cómodo dentro del caos y del desastre, surgió cuando la propia estilista vio que quería dar un vuelco a su larga trayectoria profesional. Apostando por una forma de contribuir a la moda fiel a su compromiso con el medio ambiente. “Pienso que ya hay demasiadas e increíbles prendas producidas para seguir produciendo más en un momento en el que el planeta realmente necesita un respiro… Así que la idea de crear una marca sin tener que producir y creando el mínimo impacto medioambiental me pareció una opción interesante y consecuente con mis valores”, afirma.

Sin embargo, la estilista gallega no se encuentra sola en este proyecto. La fotógrafa, Gema Noach se ha convertido en su partner in crime para dar formar a HOTMESS. Ambas comparten una sensibilidad distintiva y pasión por las prendas de segunda mano. Por ello Rebeca no dudó en confiar en Gema para esta nueva etapa. Trabajan en ámbitos distintos, pero se complementan a la perfección. “Yo dirijo la imagen/ comunicación y ella lleva la parte técnica y los números, las dos respetamos el campo de la otra, y a las dos nos encanta invertir infinitas horas en la búsqueda. Por lo que el tándem de momento está funcionando de forma muy orgánica y sobre todo MUY divertida, aclara la creadora.

Bolsos baguette de Balenciaga o Carolina Herrera, vestidos midi muy sexy y veraniegos de Kenzo o unos mega tacones de Prada, son algunos de las joyas que vamos a encontrar en la marca. Noach y Sueiro, dedican horas y horas a la búsqueda de estas prendas que se identifiquen con el concepto HOTMESS. “Nuestra labor es filtrar entre los millones de productos pre-owned que puedes encontrar tanto físico como online y ofrecer una buena selección tanto a consumidores habituales de segunda mano, como a otras personas que se están acercando en la actualidad a esta forma de consumo y que no tienen el tiempo ni los conocimientos para encontrar esos diamantes”, nos comenta. HOTMESS es sinónimo de una fiesta disco setentera, del grounge noventero o del estilo de las chicas de Mean Girls. Nostalgia fusionada con un estilo muy actual y fresco.

“Quisimos reinventar un poco el viejo concepto de tienda vintage online y ofrecer un aspecto contemporáneo y a la vez maduro que abarcase un target amplio para que mucha gente de distintas condiciones pudiese identificarse con el proyecto”, explica Sueiro. Un acierto total. En HOTMESS hay sitio para cada persona que quiera experimentar y encontrar su verdadera personalidad. “Además tenemos una escala de precios amplia donde si no tienes mucho presupuesto también puedes encontrar piezas asequibles, lo que me parece fundamental dada la situación económica que estamos viviendo”, concluye.

hotmessworld.com