Ísadóra Bjarkardóttir: de hija de Björk a chica Miu Miu

05 / 08 / 2022
POR Lucía Benito

‘A Remedy’ es el título de la colección que protagoniza la hija de Björk en su debut como modelo.

Quimérico, onírico y un sinfín de sinónimos para hablar de la magia de Miu Miu. La reconocida casa italiana que pertenece a Prada se atreve con el mundo mágico de la joyería, usando como modelo principal a la hija de Björk, Ísadóra Bjarkardóttir. Una pareja perfecta para mostrar la colección Otoño-Invierno 22 de su bisutería más surrealista.

‘A Remedy’ es el nombre de este proyecto para el que han trabajado diferentes artistas como Nathalie Djurberg y Hans Berg, pareja que lleva más de una década codeándose con las mejores casas italianas. Su participación ha dado vida a cada pieza, a cada ave que se presenta como una criatura mágica, preparada para mostrar el lado más juguetón de Miu Miu; y quién mejor que la hija de la superestrella islandesa para lucirlo.

Criaturas raras, indescriptibles, aves que parecen haber salido directamente del mundo de los sueños: esto es lo que nos trae Miu Miu. El bebé de Björk da la mano al mundo de la moda para mostrar todo este universo, la joven de 19 años muestra este nexo entre lo natural y lo tecnológico. Con los colgantes más llamativos y caleidoscópicos cayendo por su cuello, los anillos y las pulseras. Todas y cada una de estas piezas que adornan el cuerpo de Ísadóra ‘Barney’ hacen referencia a la serie de esculturas de 2015 de Djurberg y Berg, A Thief Caught in the Act’.

El color acompaña a este 2022, su lado más divertido e hipnótico, ya sea con las flores o los animales inventados. Una obra artesanal, extravagante y muy hechizante que no tiene miedo a mostrar mucho más. La joyería artística se atreve con todo, contando con la dirección artística de estos dos veteranos, consiguen abrazar ese individualismo apasionado.

Descubre más sobre esta colección en www.miumiu.com.