El hijo de Will Smith vestirá prendas diseñadas para chicas en la nueva campaña fotografiada por Bruce Weber ¿Para cuando una colección sin género?
Así lo anunció hace un par de días Nicolas Ghesquiere, director creativo de Louis Vuitton, en su cuenta de instagram. Así como la semana pasada desvelaba quién (o qué) es su nueva musa (Lightning, heroína del videojuego ahora le toca el turno a Jaden Smith.
No es nuevo ver al rapero-escritor-filósofo con ropa que en un principio su diseñador concibió para ser vestida por una mujer. De hecho, le hemos visto llevando en repetidas ocasiones vestidos o coronas de flores de una forma bastante natural. Como si él o los de su generación no tuvieran que hacer fuerza por conquistar la libertad de expresarse tal y como lo sienten y fuera un derecho propio indiscutible.
Si ahora el mundo de la moda da un paso más y propone como modelo de una colección para mujer a un chico, parece que el siguiente paso natural pueda ser ver a cualquiera, hombre o mujer, ser imagen de campañas que directamente no tengan género. Porque si el fin es que el que quiera pueda hacer uso de la ropa que elija, esta tendría que empezar por no llevar etiquetas.
vía Dazed Digital