‘Jean’, oda al denim en forma de superzine

20 / 08 / 2021
POR Julia González

El director creativo Alastair McKimm apuesta por el tejido más famoso del mundo para rendir homenaje a la fotografía de moda de la mano de Amy Troost, Daniel Jackson, Inez & Vinoodh o Mario Sorrenti.

Fotografía de Inez & Vinoodh con estilismo de Alastair McKimm.

Versátil, resistente, cómoda y estética, así es como el mundo de la moda entiende que es la tela vaquera y el director Alastair McKimm lo sabe. Por ello ha decidido crear este superzine en el que podemos ver el potencial que el denim presenta, ya no solo para los diseñadores, sino también para la mente de cada persona, pudiendo llegar así a las concepciones más dispares que cada uno pueda llega a imaginar.

Fotografía de Amy Troost con estilismo de Alastair McKimm

Apunta el autor que es interesante trabajar con un espectro amplio de posibilidades que dé lugar al contraste. Para ello en ‘Jean’ ha querido unir lo trascendental de esta tela con algunos de los fotógrafos más reconocidos en la industria, lo que ha dado como resultado diferentes escenas y formas de jugar con el denim en función a la personalidad de cada uno. Amy Troost, Daniel Jackson, Inez & Vinoodh o Mario Sorrenti son algunos de los nombres que aparecen en el libro.

McKimm pretende rendir homenaje a la fotografía de moda, con imágenes donde los colores sean estridentes y se lleven el protagonismo a otras que sean más monocromáticas y lo que resalte sea la prenda en sí, mostrando la cantidad de opciones que presenta. Para llevar a cabo este trabajo se ha rodeado de profesionales que le han acompañado en su camino dentro de la industria tanto delante como detrás de las cámaras, como es el caso de la modelo argentina Mica Argañaz que es una de las caras que aparece en repetidas ocasiones en sus páginas.

Fotografía de Inez & Vinoodh con estilismo de Alastair McKimm.

Fotografía de Mario Sorrenti con estilismo de Alastair McKimm.

Fotografía de Mario Sorrenti con estilismo de Alastair McKimm.

Fotografía de Danie Jackson con estilismo de Alastair McKimm.