La neo nostalgia de Coni Curi

25 / 01 / 2022
POR Esther Gallego

Menstruación, terapia, magia, autoplacer… nada escapa a sus viñetas.

Sin tapujos, directa y reivindicativa, así es la cuenta de Instagram de Coni Curi. Licenciada en Administración de Empresas Gastronómicas en Argentina, con 28 años de andadura y vegetariana busca expresarse a través de cada póster único y especial. Coni se dedica a ilustrar con un lenguaje directo e ingenioso distintas perspectivas del sexo, destacando esa visión donde al placer femenino debe darse el valor que se merece.

Capricorniana con ascendente en Tauro, Cuni adora el horóscopo e ilustró el Tarot De la Fuerza, baraja de cartas materializada por Magia Libro. Mística y llena de magia, sus dibujos nos trasladan a los años 90 pero nos recuerdan lo importante que es seguir caminando para afrontar todas las desigualdades que aún permanecen.

‘Neo Nostalgia’, bajo este nombre se exponen las distintas ilustraciones en las que podemos sentir cada faceta de la artista. Desde su lado más reivindicativo donde grita “coman sano, voten bien. A ver si sale esa ley y nos dejamos de joder. #leydeetiquetadofronta”; hasta su parte más informativa en temas como la menstruación o los orgasmos femeninos.

“Vayan a terapia y dejen de repetir mentalmente todo, que solo alimentan el malflash y todo pierde objetividad”, apunta la artista argentina. Cuni conecta a través de sus dibujos y mantiene a sus seguidores con sus textos, siempre relacionados con sus ilustraciones críticas y llenas de visibilización.  Aborda diversos temas muy presentes en estos momentos: feminismo, salud mental, alimentación, mindfulness

La ilustradora recuerda lo importante que es conectar con uno mismo, así como con el medio que nos rodea. De esta forma aprendemos a comprendernos, a vivir y a sentir de forma más sana y única. “El tiempo que se detiene, la oportunidad de vaciar la vasija, el silencio que habilita la potencia. La productividad sólo existe como antagonista del ocio”, señala en uno de sus post.

Déjate envolver por el espíritu reivindicativo de la argentina Coni Curi, y descúbrela un poco más a través de su página web

_