Lo nuevo de LR3: una talla, todos los cuerpos

04 / 11 / 2021
POR Esther Gallego

La firma de Louis Rubi propone una colección donde los tejidos definen los volúmenes.

La marca barcelonesa nacida en 2019 LR3 Louis Rubi, regresa a la 080 Fashion de Barcelona con una propuesta que mantiene su filosofía: la moda no entiende de géneros ni de tallas.

Como su propio lema indica, Having fun with it, LR3 busca “inspirar a la gente a romper con los estándares impuestos y vestir simplemente lo que a cada uno le apetezca, sin importar lo que los demás piensen”, apuntaba Louis Rubi, director creativo de LR3 en una entrevista para #VEINDIGITAL.

En esta nueva colección observamos cómo los materiales y tejidos se presentan como protagonistas y también como patrones base, debido a que es a través de ellos con los que se generan volúmenes. Cabe destacar que el diseñador señala que con esta nueva propuesta quieren “remarcar cómo las piezas de una sola talla cambian dependiendo de la persona que las lleva”.

Asimismo, nos encontramos frente a prendas que se proponen innovar mezclando poliéster 100% reciclado con lana virgen, tratándose sin duda de una forma llamativa de crear cuerpo a las piezas. “Volumen, proporciones y movimiento”, así es la nueva propuesta de LR3 según sus directores.

“Las prendas tienen un factor emocional, hay algo muy mágico cuando la gente se pone la ropa”, apunta el director creativo. LR3 muestra con su nueva colección que la moda no entiende de tallas, raza, cultura o género.

En cuanto a los colores clave, LR3 apuesta por tonos naturales perfectos para este invierno; vemos desde un topo hasta el camel. Destacando complementarios como el chocolate y mezclándolo con apuestas más arriesgadas como el fucsia o el amarillo. Por otro lado, las piezas no establecen una silueta en concreto ya que se persigue el concepto de genderless así como fomentar la importancia de la diversidad de cuerpos.

 

Observamos la inspiración en los volúmenes y proporciones más japoneses que a su vez se mezcla con la sobriedad de los belgas. Bomber y kimonos acolchados, gabardinas, blazer over size, jerséis fluidos… Sin duda, se trata de la colección perfecta para aquel amante de la moda comfy y con un estilo muy casual, pero con personalidad.

“Misma prenda en distintas personas”, descubre la colección de LR3 a través de su página web

_