Naturaleza y arte encapsulados en LOEWE Home Scents

16 / 09 / 2020
POR María Leache

Imaginada por Jonathan Anderson e interpretada por la perfumista de la casa, Nuria Cruelles, la serie incluye once esencias que evocan las delicias más puras de un jardín de plantas. 

 

Apasionado de los jardines, de las plantas y de sus olores únicos, cuando me uní a LOEWE ya tenía en mente crear velas y añadir una nueva dimensión olfativa”, revela Jonathan Anderson en la nota que acompaña al lanzamiento. Desde que tomó la dirección creativa de la casa española, el diseñador ha destacado la naturaleza y el arte como los valores fundamentales de LOEWE. Ahora, estos son encapsulados en LOEWE Home Scents, una nueva línea de fragancias para el hogar y velas basadas en las esencias puras de un jardín de plantas. 

 

Junto a la perfumista de la casa, Nuria Cruelles, Anderson ha trabajado hasta dar con una selección de aromas que sigue una trayectoria muy personal. “Son escenas olfativas que me recuerdan mi infancia y los diferentes viajes que he hecho”, dice. Una colección, científica y sentimental a partes iguales,  formada por once esencias de plantas que se materializan en forma de velas, candelabros de cera, fragancias para el hogar y sticks perfumados. Olores nada convencionales que recogen las delicias más puras de la madreselva, remolacha, baya de enebro, hojas de tomate, cilantro, regaliz, esencia de marihuana, flor de guisante, orégano, bolas de ciprés e hiedra. 

 

 

Esta serie supone un total despliegue para los sentidos. Y no solo lo es en términos olfativos, sino que también lo es para el tacto. Y es que, desde su origen, LOEWE siempre ha estado muy vinculada al arte de la cerámica. Un compromiso que, en esta colección, se evidencia con los candelabros basados en el estilo francés de la época de Luis XIV o en la vasija de terracota acanalada que sostiene las velas y está inspirada en una taza griega del siglo V a.C que el diseñador compró, hace años, en una subasta. “En la rítmica pureza de este objeto increíblemente antiguo, encuentro una incuestionable modernidad y una función: era el diseño perfecto para nuestras velas, que se presentan en tres tamaños diferentes.”, nos cuenta. Unas velas que, creadas únicamente a partir de ingredientes naturales, son una de las piezas clave de la colección y cuentan con un grabado del anagrama de la casa junto al mensaje “Made in Spain”. 

El packaging, también fabricado en España, es obra de Erwan Frotin. El fotógrafo, conocido por sus detalladas capturas que celebran la belleza y diversidad del mundo natural, logra representar las inspiraciones orgánicas de la gama como una interpretación moderna de las impresiones de Kazuma Ogawa. Buscando crear un diálogo entre el aroma y el ingrediente, cada planta aparece fotografiada en su forma más natural, sin artificios, sobre un fondo de color en la caja correspondiente. Así, se consigue cerrar un círculo creativo entre la inspiración y el resultado. Cada detalle suma para hacer de LOEWE Home Scents, una celebración del mundo natural que consigue crear una atmósfera de intimidad y calidez en la que poder desenvolverse y sentirse a gusto.

 

 

LOEWE Home Scents ya se encuentra disponible en tiendas LOEWE de todo el mundo y en perfumesloewe.com

Fotografías de Nacho Alegre