Los niños sueñan con viajar a otro planeta

20 / 08 / 2019
POR Mónica Sala

Un estudio revela que el 85% de los niños demuestra interés en el espacio, el 90% quiere profundizar en el tema, y un 11% quiere ser astronauta.

Ilustración de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Hace 50 años el Apolo 11 llevó a los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins a la luna. Una reciente encuesta promovida por la marca de juguetes Lego, reveló que el 86% de los niños entre 8 y 12 años en China, Estados Unidos y Reino Unido tienen interés en ser astronauta.

La estudio se llevó a cabo durante un mes de eventos que realizó Lego en todo el mundo. Con el objetivo de inspirar a nuevas generaciones a descubrir el universo, Lego y The Harris Poll encuestaron a 1,000 niños de China, 1,000 niños de Estados Unidos y 1,000 niños de Reino Unido respecto a exploración espacial.

La encuesta también reveló que dentro de las principales influencias para estas respuestas provenían de Internet en un 71%, de sus profesores en un 79% y de sus padres en un 53%. Además, mostró que los niños hoy en día conocen bien la historia de la exploración del espacio y el 90% de los encuestados quiere aprender más. El 95% de los niños de China, 68% de Estados Unidos y 63% de Reino Unido mostraron su deseo por viajar al espacio o algún planeta.

Aunque sólo el 11% de los encuestados quiere ser astronauta, el interés que demuestran es un gran paso. Resulta emocionante, ya que mediante películas, libros, juegos y juguetes, los padres pueden apoyar el desarrollo de ciertas habilidades requeridas para ser exploradores espaciales. La cantidad de juegos que pueden motivar a un niño a continuar con este interés son infinitos, el experimentar el mundo que les rodea es básico y como padres el permitir y respetar el juego libre es fundamental.

Animar y apoyar sus aficiones se convierte en pieza clave para el desarrollo y el alcance de sus metas, así que si tu hijo entra en este porcentaje de niños con este interés, anímale a investigar y aprender más sobre tema.