Los zapatos de Manolo Blahnik conversan con la historia del arte en una exposición

02 / 07 / 2019
POR Marta Hermosilla

De la Commedia dell’Arte a la moda tradicional española pasando por el estilo Rococó. En ‘An Enquiring Mind’ se presentan las icónicas creaciones del zapatero español junto a las obras excepcionales de la Colección Wallace de Londres.

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener unos ‘Manolos’? Lo confieso, muchas veces. Y es que estas icónicas piezas del zapatero español por excelencia, nos han permitido volar a otro lugar. Al vestidor de Carrie Bradshaw o Sarah Jessica Parker, a Magnolia Bakery, a las calles frenéticas de Nueva York… Un sin fin de deseos que nos permiten calificar a estos complementos como unas verdaderas obras de arte. Y no somos los únicos que lo pensamos, ya que acaba de estrenarse una nueva exposición en la Colección Wallace donde los diseños de Manolo Blahnik son los totales protagonistas.

En una bella sintonía entre los cuadros de Tziano, Rembrandt o Velázquez, los 160 zapatos del diseñador español conviven a iguales. La muestra encargada de aunar los sorprendentes diseños de zapatero español con las obras de arte, esculturas y muebles del afamado museo londinense nace bajo el título ‘An Enquiring Mind: Manolo Blahnik at the Wallace Collection Museum’.

Un total de 160 zapatos se reparten por 10 de las salas del museo, cada una de ellas enfocadas en una temática concreta del imaginario de Blahnik. De la Commedia dell’Arte, a la moda tradicional española o al estilo Rococó, reinterpretadas bajo su indiscutible sello creativo. A través de un comunicado, el diseñador, apuntó que “la Colección Wallace ha sido un punto de referencia para mí desde mis primeros años en Londres.  Fue, y sigue siendo, uno de mis museos favoritos con la selección de arte más refinada”.

Sus zapatos evocan al mundo del lujo y la belleza como joyas de otras épocas. Y son expuestas como tal, bajo urnas de cristal. Descubre esta espectacular exposición que estará abierta al público durante casi dos meses, hasta el próximo 1 de septiembre. Además la entrada entrada gratuita.