María Goya: atemporal y versátil

11 / 03 / 2022
POR Esther Gallego

La firma mantiene su estilo ‘japo’ a lo británico con su nuevas propuestas llenas de versatilidad, pensadas para cualquier cuerpo y momento.

Hay marcas con filosofías únicas que se trasmiten en cada prenda o idea que proponen. Un ejemplo de ello es la firma María Goya. Sus fundadoras, Yolanda Larrañeta y Virginia Aranaz, son madre e hija con un concepto de la moda basado en la atemporalidad y la versatilidad. Piezas perfectas para cualquier cuerpo, momento y espacio. Para aquella persona “que le guste lo diferente y que esté concienciado”, señala la diseñadora y creadora Yolanda Larrañeta.

No hay colecciones por temporada, sino drops que nutren a la marca con nuevas versiones de propuestas ya existentes. Asimismo, introducen varias piezas que formarán parte del ya establecido catálogo. Con inspiraciones en la vestimenta tradicional japonesa, así como en la moda asiática cuyas referencias son Yohji Yamamoto o Comme des Garçons, María Goya sabe impresionar y reinterpretarse.

La firma apuesta por un prisma contemporáneo, y abraza todo tipo de cuerpos con sus diversos patrones. Entre la nueva propuestas destacan dos piezas, por un lado, los abrigos tanto entallados como amplios, inspirados en el estilo de entreguerra y cuya manga puede ser japonesa. Mientras que los vestidos, vuelven llamar la atención con sus lazos ajustables y cuellos desmontables, además de sus figuras cómodas y holgadas, con patrones que dan protagonismo a la falda, siendo más corta por el frontal.

Asimismo, las piezas siguen sus característicos tonos grises, negros y colores tierra. Sin embargo, la firma incorpora verdes y rojos vibrantes con las nuevas propuestas. En cuanto a los materiales se mantiene la triada exitosa de la marca: seda, algodón y lana.

Manteniendo su seña de identidad, María Goya quiere concienciar y formar parte en este cambio de la industria de la moda, fomentando el slow fashion con prendas que no caen en tendencias temporales. La marca madrileña nacida en 2020 quiere ser real y fiel a sí misma, como lo es a su estilo ‘japo’ pero con detalles ‘british’.

Descubre las nuevas propuestas de María Goya a través de su página web

_