Michaela Stark: contra la censura de los cuerpos

27 / 12 / 2022
POR Bisola Park

La diseñadora de prendas subversivas, conocida como ‘body morphing bitch’, acaba de lanzar su nueva colección de corsés y accesorios.

La lucha continua de Michaela Stark contra la censura en redes sociales ha culminado con la pérdida de su cuenta. Nacida en Australia y basada en la ciudad londinense, la diseñadora estuvo reconstruyendo su identidad en una cuenta nueva para sus fans y sus diseños.

Stark se dedica a deconstruir los parámetros del canon de belleza occidentalrechaza las necesidades de que el cuerpo debe de ser esbelto, sin pelos y tonificado. Se encuentra en una constante lucha con la plataforma de Instagram por sus censuras discriminatorias. De esta manera, ha publicado en la nueva cuenta, stories y posts en los que expresa cómo ella y más personas han sido tratadas de forma injusta por la aplicación, consiguiendo la atención de la red social y la devolución de su cuenta original.

A pesar de todos estos contratiempos, la diseñadora acaba de lanzar su nueva colección, bajo su marca Michaela Stark. Tras haber trabajado para artistas como Beyoncé, diseñando prendas de couture, ha decidido incorporarse a la venta online con un gran debut.

De ahora en adelante, los fans de sus diseños de lencería de ‘bodymorphing’, pueden comprar las prendas ready-to-wear directamente de la página de Stark. La colección incluye diseños asimétricos, corsés restrictivos y corpiños, junto a sus famosos bloomers y braguitas. Todas estas prendas están envueltas por varios colores: desde blancos, malvas, rosados y verdes. También incluyen accesorios para aquellas personas interesadas en los diseños subversivos – lazos para el pelo y ligas para novias (garters).

Además de ofrecer sus prendas de couture a compradores a nivel mundial, su web servirá como un espacio sin censura en el que sus piezas se pueden observar de cerca sin ningún tipo de censura.

Encuentra la nueva colección y mas información en Michaela Stark.