4 firmas de ropa interior españolas a las que seguirles la pista

11 / 01 / 2022
POR Esther Gallego

Básicos modernos, para todas las siluetas y responsables con el mediambiente.

Black Limba

Hay quienes se sienten cómodas con piezas básicas, mientras que otras personas no conciben la vida sin lencería de encaje. Al final todo depende de la personalidad y los gustos. Sin embargo, existe un elemento común en esta ropa interior que te proponemos: producción local y respetuosa con el medio ambiente. Nos encontramos en un momento de cambio en la industria, una revolución en la que cada vez existen más marcas y consumidores concienciados. Personas que apuestan por piezas sostenibles, incorporándolas a su día a día e impulsando el establecimiento de dicha mentalidad.

En #VEINDIGITAL buscamos dar visibilidad a varias firmas que potencian esta conciencia a través de sus piezas sostenibles. Aquí una muestra de marcas de ropa interior sostenibles y nacionales:

The Nude Label

The Nude Label apuesta por la producción lenta y local. Esta marca española fabrica cada pieza con una gran consciencia no solo con el control de residuos, si no con el personal de trabajo. Ana Alemany y Clara Ropero crearon la firma en 2013, con el objetivo de reivindicar la diversidad de cuerpos y la importancia del slow fashion.

Hecho con algodón orgánico, contando con el certificado OEKO-TEX y GOTS. Sencillo y básico, así como “cómodos, que se sienten tan bien como se ven”. Ofreciendo una lencería sobria y minimalista, propia de los 90.

Black Limba

“Ser normal es aburrido y ser perfecta imposible”, así es la filosofía de Black Limba, llamativa marca española. Creada en 2016 en una necesidad por redefinir el mercado de la ropa interior, este estaba estancado y resurge con un nuevo concepto lleno de personalidad y elegancia: el bralette. Este producto estrella de la firma cuenta con el aroma sostenible y el valor de la concienciación.

Piezas únicas que te harán sentir segura y guapa, pensada para todas las mujeres en sus distintas fases de la vida. Desde chicas jóvenes desenfrenadas, hasta embarazadas que quieren abrazar su esencia.

talk under light

Honesta y auténtica, reivindicando lo simple a través de la sostenibilidad, así es talk under light. Llevando un estilo de vida consciente y atemporal, básicos modernos con figuras suaves que se acomodan a tu cuerpo de forma simple y natural.

Lara Quetglás es la responsable de esta marca, confeccionada de forma artesanal y ética desde Barcelona. Utilizando algodón orgánico y empleando tintes naturales, sus piezas claves son los bodies y las bragas. Además tienen colección sin género.

Aniela Parys

Romántica, dulce y elegante, la lencería de Aniela Parys es un gusto para la piel. Este proyecto independiente apuesta por la “fabricación de ropa sostenible, la fotografía y las colaboraciones de artistas”.

Nació en Oregón, pero surcó el Atlántico para llegar al corazón de Barcelona, en él producen colecciones hechas a mano y de forma controlada. Su conciencia es tal que “antes de poner la aguja en la tela, nuestro equipo analiza cada paso del proceso de producción para garantizar que se alinee con nuestros valores”. Asimismo, las piezas están hechas con materiales reutilizados, y apuestan por técnicas para teñir a base de plantas. De esta forma, existe un verdadero control del procedimiento hasta llegar a prendas de edición limitada debido a su gran consciencia.

_