Génesis, de Valeria Zhilyova: buscando a la tribu

23 / 09 / 2022
POR Bisola Park

Un mundo imaginado acompañado de piezas de lencería simbólicas, describen la unión de las personas y la importancia de la superación de los problemas del pasado. Descubre aquí la nueva propuesta de la frima ucraniana.

La nueva campaña de la diseñadora Valeria Zhilyova simboliza el vínculo que existe entre generaciones y cómo la búsqueda de una ‘tribu’ puede encaminar a un buen futuro. Además resalta la importancia del espíritu de la nación ucraniana… Aunque estén sufriendo un invasión en su propio territorio siguen demostrando la fuerza y el poder que tienen.

La campaña fue fotografiada y preparada antes de la invasión de Ucrania y Genesis representa la posibilidad de un mejor futuro. La palabra ‘tribu’, es un nuevo concepto que la diseñadora utiliza para describir este último trabajo, significa encontrar a aquellas personas con las que puedes construir un futuro, desarrollarte y crecer.

Zhilyova especifica la importancia que ha tenido su campaña diciendo: “Genesis es un manifesto que demuestra que estamos preparados para sobrevenir cualquier cosa que se cruce en nuestro camino, convirtiéndonos cada vez más fuertes y sabios.” Su colaboración con Natalia Ivanova le sirvió para entender la necesidad de trabajar y vivir juntas para un mejor futuro, sobre todo observando la situación actual ucraniana.

Una mujer bella toma el centro de la campaña, rodeada de un mundo surrealista va explorando las circunstancias en las que se encuentra. Mas adelante se topa con un arma, pero sin presencia de peligro sigue explorando. Interesada por las bellas criaturas del mundo, decide unirse a ellxs y bailar con un cráneo que representa el pasado – el monstruo – al que hay que ganar. Con un cambio de set, también cambia todo el imaginario. Crean una sensación de libertad e incluyen un portal a un nuevo mundo y nuevas prendas.

La idea de la campaña es simple pero poderosa. Es importante encontrar a tu ‘tribu’ para sobrepasar ‘aquel cráneo de un monstruo’, superar cualquier cosa que evite tu crecimiento y desarrollo.

Valeria Zhilyova es de Mariupol, ciudad que ha sufrido muchas de las consecuencias de la guerra actual en Ucrania. Observando como cae edificio tras edificio, sin agua, sin calor y sin posibilidades de comunicarse… Todos sus recuerdos de la infancia se ven destruidos por las armas.

Cuenta cómo es un milagro que la gente pueda huir y salir viva siendo constantemente sometida a bombas. Sin embargo, deja claro que el espíritu de la nación es muy fuerte. Como resultado esta guerra ha demostrado que su tribu se compone de 40 millones de ucranianos y gente del mundo que les apoya. Tienen que llegar a una conclusión, seguir adelante y crecer. “A pesar de todo, la luz siempre vence a la oscuridad, igual que Ucrania ganará también”.

Descubre más en Zhilyova.