Nuestra esquina favorita de Barcelona: Dumbo café

21 / 12 / 2020
POR Pere Martí

Dumbo café, y sus alas, nos hacen viajar hasta Brooklyn y nos abren las puertas a un universo ‘healthy’ de ‘bowls, sandwiches & coffee’

 

Con un mural en la pared que reza ‘The Orange is the happiest Color”, el nuevo Dumbo Café hace su primer alegato para introducirnos en un ecléctico espacio, donde claro está, abrazan el color naranja en todos los detalles. Nuestra esquina favorita de la Diagonal en Barcelona, donde antes encontrábamos el mítico San Telmo, es ahora una cafetería de aires neoyorquinos. ¿A quién le apetece unos bowls, unos sándwiches y unos cafés acompañados de emociones fuertes?

 

 

Quizás te sonaba el nombre, y es que DUMBO se inspira en el acrónimo de Down Under The Manhattan Bridge Overpass, uno de las zonas más concurridas de Nueva York en el barrio de Brooklyn; Donde miles de personas disfrutan de las vistas de Manhattan a diario desde sus cafeterías. Y bueno, no estamos en la quinta avenida, ni tampoco en Brooklyn… pero si en la Diagonal de Barcelona. Y, ¡nada que envidiar! Dumbo Café trata de ser un espacio 100% sostenible en el que se trabaja con materiales compostables y se ofrece una carta saludable con alto porcentaje vegetariano. Como bien dice su lema, esto va de ‘bowls, sandwiches & coffee’.

 

 

La propuesta gastronómica de esta pequeña cafetería del Grupo San Telmo es bastante variada. Tienen una sección de rolls y cookies de Demasié, entre otros dulces como el esponjoso tiramisú de té matcha o el banana bread; Una carta de sándwiches variados que se complementan con una amplia selección de huevos. Sin dejar de lado su plato fuerte: los Dumbowls y Dumbwoks; Bowls exquisitos cocinados con productos de proximidad frescos cada mañana, que traen directamente la coperativa Ametller Origen.

Si vais a pedir por primera vez, os recomendamos el Arroz Chaufa con langostinos, la hamburguesa Dumbo, cualquiera de sus Dumbowls y su pack de brunch de los fines de semana. Un último secreto… ¡Este es un espacio dog friendly! Tu perro, y el de tus amigos, podrán acompañaros en vuestras quedadas. Y tienen un packaging muy cuidado para el delivery. Puedes visitar Dumbo Café de 08:30h a 21:00h de lunes a sábado en Carrer Buenos Aires, 60. ¡Y también pidiendo a través de Glovo!

 


Sigue a ‘Dumbo Café’ en @DumboCafeBCN

Descubre ‘Dumbo Café’ en Calle Buenos Aires, 60