‘Nueva Normalidad’: el tema de Penny Necklace surgido durante el confinamiento

22 / 05 / 2020
POR David Alarcón

“Una reflexión luminosa brotada de madrugada envuelta en psicodelia, esperanza y algo de reguetón lento”.

“Penny Necklace es una ventana indiscreta a mi propia evolución, experimentación y aprendizaje” nos comentaba Odette SP la última vez que hablamos, con motivo del lanzamiento del videoclip de su tema ‘Madera’. Ya ha pasado un año desde nuestra última conversación. 12 meses en los que la cantante madrileña ha sacado nada más y nada menos que 2 EP: #Sólidos (’19) y #Líquidos (’20). Parecía previsible que #Gaseosos fuese a ser su próximo trabajo, el tercero de una trilogía englobada bajo un denominador común y titulada ‘La Materia’. Pero la cuarentena se cruzó en su camino, conduciéndola hacia un sendero aún por explorar.

‘Nueva Normalidad’ es el resultado de esa nueva hoja de ruta. Un sencillo compuesto desde el confinamiento en su casa de Madrid, grabado el pasado mes de abril. El tema alude directamente a este insólito estado de aparente orden que, sin embargo, esconde múltiples modificaciones respecto a nuestra forma de vivir (y relacionarnos) habitual. Y este single es un reflejo certero de la situación que estamos viviendo. Ha sido grabado con “poco más de un Ipad” afirma Odette, además de haber cobrado vida durante la noche. Concretamente, entre las tres y las siete de la mañana del 6 de mayo, tal y como indica la portada creada expresamente para la canción.

‘Nueva Normalidad’ by Penny Necklace

Los recursos limitados no han impedido que Penny Necklace  nos deleite con la que para ella es “una reflexión luminosa brotada de madrugada envuelta en psicodelia, esperanza y algo de reguetón lento”. Y es que, además de haber plasmado su más pura esencia en este último sencillo, ha contado con la colaboración de dos artistas de excepción: Carla Gimeno (a.k.a Grauwi), vocalista de The Crab Apples; y Víctor Cabezuelo, integrante del grupo de rock alternativo Rufus T. Firefly. ‘Nueva Normalidad’ es introspección e intimidad, y constituye una perspectiva distinta por sí misma. Un cambio de lenguaje al que Odette se refiere como “un desvío coyuntural del discurso sinéstesico que rige los anteriores trabajos”.

La artista madrileña confiesa, además, estar arropándose con la música en estos tiempos raros. “Está hecha con amor para arrojar un poco de luz a todo esto” añade la joven detrás de Penny Necklace en relación a su último tema. Ahora, llega el momento de disfrutar de disfrutar del nuevo sencillo y replantearse muchas cosas, como hace la cantante a lo largo de los tres minutos y medio que dura el tema.”Y si esto era lo normal, algo tendré que cambiar…” entona.