Cocinar es jugar, pero sobre todo, aprender.
Cuándo el nuevo héroe de tus peques es Chicote, David Muñoz o el jurado de Masterchef… no lo dudes, enséñalos a cocinar. Los niños ya no quieren ser sólo futbolistas y/o bailarines o cantantes… así que en este post, vamos a compartir contigo algunos consejos y libros que te ayudarán a introducirle en la cocina.
El hecho de hacerles partícipes de algo en principio vinculado al mundo adulto como es la tarea de cocinar les hace sentir muy responsables. Al mismo tiempo es una buena manera de desarrollar el gusto y de conocer e introducir nuevos alimentos: de donde vienen, las propiedades que tienen, para qué se usan. También es una oportunidad fantástica para trabajar con las manos y ayudarles en el desarrollo psicomotor. Cocinar fomenta el trabajo en equipo, desarrolla la creatividad y además introduce de manera muy sutil los números: medir, pesar…
Es importante elegir recetas sencillas y fáciles de hacer, para que puedan dar lo máximo de ellos. Existen muchos libros dedicados a este tema. En #VEINKIDS os recomendamos El Gran Libro de Cocina Para Niños, que propone 50 recetas fáciles de hacer, Mis Platos Preferidos, con las 22 recetas favoritas de los peques, Aprende a Cocinar para chefs principiantes, o el original Cocina las letras con el principito, con recetas y “un camino divertido y original para dominar la ortografía”.
¡Hoy la cena la preparan ellos!