Plantis Poetica o cómo la ropa y la naturaleza dialogan entre sí

12 / 11 / 2020
POR Nuria Miralles

Este es el primer trabajo de “Musas”, un proyecto con el que la marca Psophía sugiere a diferentes artistas que plasmen su visión personal de la firma.

El nuevo lujo moderno “made in Spain” es lo que define a Psophía, una firma de moda de mujer que busca acentuar y explorar el estilo innato de cada una de ellas. Para ello, sus prendas marcan la silueta femenina pero, a su vez, juegan con los volúmenes y la arquitectura. “Musas” es la nueva iniciativa de la marca en la que, a lo largo de sus colecciones, diversos artistas y artesanos serán invitados a interpretar desde su propia visión diferentes piezas de los trabajos de Psophía.

Carolina Spencer, fundadora de Matagalan Plantae, ha sida la encargada de hacer la primera entrega del proyecto. “Plantis Poetica” es el resultado de recrear flores y prendas en perfecta armonía. De hecho, el mundo de Carolina lo inundan las plantas, la luz natural, las vasijas diseñadas por ella misma y los bocetos que llenan su estudio. A raíz de la invitación, la artista propuso tres escenarios para su colaboración, cada uno con su propia narrativa pero con un hilo común que juega con las texturas, los colores y los volúmenes.

El nombre de Matagalan Plantae, como nos contó en una entrevista, surge de la idea de eliminar de la ecuación la galantería masculina, ligada a la idea de regalar flores en el proceso de la conquista. En el trabajo de Carolina, las flores se vuelven parte del día a día. Su trabajo nace de la cerámica que ella misma crea. Las vasijas son el origen de sus arreglos florales que, más tarde, completan elementos como minerales, pequeños objetos o frutas. Plantis Poetica es la mezcla de prendas como objetos, descontextualizadas y unidas con naturaleza sobre diferentes fondos.

Créditos:

Dirección creativa: Matagalán Plantae

Fotografía: Uxío Da Vila