POL MEETS… Claudia Bielsa

02 / 04 / 2021
POR #VEINDIGITAL

Claudia: me suele gustar lo que se aleja un poco de la “realidad”

 

Me atrevo a decir que esta semana, Pol tiene una de las invitadas que podrían hacer un super match con él.

A Claudia Bielsa le seguimos la pista desde hace mucho tiempo, nos encanta todo su universo y que no sea una modelo convencional. Ella ya sabe qué hacer delante de la cámara y se involucra junto al resto del equipo en la dirección de arte, dando su visión, siendo la protagonista y también responsable del resultado. En VEIN hemos publicado varias de sus sesiones… podéis verlas aquí, aquí y aquí.

Cuando le hemos preguntado a Claudia por una breve definición, ella nos ha dicho que podemos decir que es una elfa del bosque y que tiene 2600 años. “He vivido muchas guerras pero no he participado en ninguna porque soy bastante pacífica. Actualmente me decanto por el diseño gráfico, la dirección de arte y soy modelo. Estudio micología desde hace bastantes años. Me fascinan los hongos, su ecosistema y todo lo relacionado con su naturaleza. También considero que soy una experta en videojuegos, he crecido con ello y he trabajado mucho con marcas del mundo virtual.” – nos explica Claudia.

 

Pol lleva chaqueta CARHARTT, zapatos CAMPERLAB

 

Esta es la sexta cita de Pol en #VEINDIGITAL. Por su sección POL MEETS… ya han pasado Oto VansKyneLuc LorenSaniyah o Alba Miro. Si no conocíais a Pol, os podemos contar que tiene 19 años, que vive entre Barcelona y Los Ángeles, es cantante y también compone. Su primer tema se llama «What We Are Good At», y lleva meses trabajando duro componiendo las canciones de lo que será su primer EP, y que esperamos escuchar muy pronto.

 

Pol: En tu instagram te defines como “your local weirdo”. Y yo tengo que decirte que si tú eres my local weirdo, no puedo ser más fan. ¿Podrías contarme qué hay detrás de esta definición y por qué te identificas así?

Claudia: jeje! <3 es un aviso para los visitantes (risas) Me identifico de esa forma haciendo referencia al tipo de contenido que subo normalmente, a mis gustos en general y a cómo me siento conmigo misma. Creo que no lo considero demasiado convencional, sinceramente. Y he de admitir que siempre me ha gustado esa palabra. Desde pequeña ya me etiquetaban así y le tengo hasta cariño. Me alegra no haberlo visto como algo negativo, al contrario, me hace mucha gracia y me hace sentir realmente cómoda con mi persona. Puede sonar extraño pero por alguna razón me suele gustar lo que se aleja un poco de la “realidad”.

 

Pol: Cuando hago scroll en tu perfil de Instagram, hay algo que me gusta mucho, y es que todo lo que veo, de alguna manera, es como único. No estoy delante de una persona que sigue las tendencias de moda, las reinterpreta y las hace suyas, sino delante de alguien que tiene un estilo muy propio y singular. ¿De dónde te viene esto? ¿De dónde sacas la inspiración?

Claudia: me hacen mucho esta pregunta y solo puedo decir que mi inspiración es mi imaginación.
Aunque es cierto que siempre tuve muchas influencias de mundos paralelos, como los videojuegos y los libros de fantasía… y creo que eso fue algo clave en mi desarrollo como persona y en mi propia esencia.

Algunxs me dicen que les recuerdo a una especie de “elfo” o “criatura” y me alegra transmitir eso jeje.

Siempre he sido muy fan de la fantasía, de los mundos inexistentes, de los colores explotando. No entiendo bien de dónde me viene toda esta tendencia innata que siempre he tenido… algún día dejare de buscar la explicación.

 

 

Pol: Japón y el gaming. Cuando veo tu contenido, hay algo que me transporta a estos dos universos. ¿Estoy en lo cierto? ¿Podrías contarme más sobre esto, juego favorito? ¿Cuál es tu conexión con Japón y su cultura? ¿Nos puedes contar algo que la gente no conozca sobre ellos?

Claudia: Totalmente, Japón es mi país preferido y los videojuegos son mi mayor pasión. Y ahí es donde se repite la tendencia que comentaba antes. Respecto a mi videojuego preferido… solo soy capaz de nombrar sagas completas la verdad (Elder Scrolls, Dark Souls, Final Fantasy….) no puedo elegir entre todos mis hijos (risas).

En Japón hay mucha cultura gaming y ya me tiraba desde un principio pero me fascinan mil cosas más… he ido muchas veces y considero que hay gente realmente mágica. Es una cultura que lo mismo que es cerrada para unas cosas, es muy abierta a su vez para otras, que yo por ejemplo, no he podido experimentar en mi propio país. Eso me enamoró desde la primera vez que fui. Soy muy fan como muchos otros, y podría contar infinidad de cosas que yo misma he experimentado. Pero es más bonito que cada uno viaje a este maravilloso país y lo descubra por sí mismo.

 

Claudia: Y a ti, ¿Te gustan los videojuegos?, ¿te inspiran en algo?, ¿tienes alguno preferido?

Pol: ¡La verdad es que tengo una asignatura pendiente con los videojuegos así que espero que me enseñes a jugar a todos haha! El tema es que de niño jugaba bastante, pasaba horas y horas montando mis casas soñadas en los Sims, por ejemplo, pero a medida que fui creciendo empecé a dedicarle más y más tiempo a la música, a dar clases, solfeo, etc y la verdad es que la música se convirtió en mi refugio y en aquello a lo que más tiempo dedicaba, y así hasta hoy. Eso sí, estoy empezando a seguir retransmisiones por Twitch de gamers y me parecen una pasada. ¿Qué día quedamos para que me vayas enseñando?

 

Claudia: ¿Tienes ganas de visitar Japón?

Pol: ¡Es uno de mis sueños! Tengo muchas, muchas, muchas ganas de descubrir Japón. No solo por los tópicos de la comida, la moda, y todo ese rollo, si no por todo lo que tiene que ver con la cultura japonesa, con su manera de vivir y de entender el mundo. Sin haber estado, y por lo que me han contado y he leido, Japón es un lugar que te cambia. Tú lo has dicho muy bien, yo me lo imagino como un lugar donde poder experimentar y vivir cosas que aquí no se pueden vivir. Vaya, que la próxima vez que vayas me tienes que llevar contigo haha

 

 

Claudia: También decirte que soy super fan de tu personaje y que me hicieron ilu las fotos jej <3

Pol: joo, mil gracias! Fue muy guay poder hacernos las fotos juntos y espero que sea la primera de muchas 🙂

 

Síguelos en @pol.songs y @kuraudi

Créditos:
Fotografía: Gerard Estadella
Estilismo: Alfredo Santamaría
Agencia: Lexa Services