Róisín Pierce: dos para la alegría

26 / 07 / 2022
POR Esther Gallego

Volúmenes, transparencias y frunces en piezas artesanales que recuperan la esencia de la diseñadora irlandesa.

Blanca, pura, con volumen y encajes. Róisín Pierce, diseñadora afincada en Irlanda tiene una forma de ver la moda basada en la construcción, o más bien, reconstrucción tridimensional. Pierce abraza la tradición a través de la artesanía y con ello busca mejorar el sector textil fomentando una práctica sostenible. Sus colecciones son muestras del gran potencial que hay en los cortes y técnicas de reciclaje, tanto de material muerto como de antiguos materiales ya usados. En su página web señalan que su filosofía busca “mantener viva y valorada la técnica tradicional mientras se cultivan nuevas posibilidades de texturas superficiales dentro del ámbito del diseño”.

Fue galardonada con el premio de diseño de Chanel Métiers d’Art, además del Prix du Public por su primera colección Mná i Bhláth en el renombrado Festival Internacional de Moda y Fotografía, Hyères 34ª edición. Pierce entremezcla innovación con artesanía, y abraza la simbiosis que existe en la historia de las mujeres de su tierra, Irlanda. La diseñadora apuesta por una perspectiva humana, delicada, considerada y principalmente atenta con el proceso del diseño. La firma se sustenta en unos principios sostenibles y presenta unas piezas de lujo que mantienen esta esencia de técnicas manuales creadas localmente.

En su última colección titulada ‘Two for joy’, en castellano ‘Dos para la alegría’ vemos nuevas piezas cuyo color clave siempre es el blanco. Asimismo, los frunces, lazos, volúmenes y aperturas tienen cabida. Pierce destaca por su capacidad a la hora de jugar con las siluetas gracias al tipo de tejidos y formas de trabajarlos. Sin duda, las propuestas de Róisín Pierce están llenas de experimentación y personalidad.

Descubre la colección de Róisín Pierce a través de su página web

_