Seda, conchas y perlas en la primera colección diseñada por María Bernad

17 / 01 / 2019
POR Alba Manuela Aracil

Les Fleurs Studio, la firma que la estilista y directora creativa ha creado junto con Inma Mariscal lanza piezas limitadas inspiradas en la naturaleza, el Renacimiento y los retratos del siglo XVIII.

 

Imagen: Les Fleurs Studio

 
La diseñadora, estilista y también influencer María Bernad puso en marcha este proyecto en 2017 junto a su madre, Victoria Rico, con el objetivo de transmitir su pasión por lo vintage y el arte a través de Instagram. Empezó siendo un hobbie, un canal más por el que expresar su visión de la moda, hasta convertirse en lo que es hoy, una marca que transmite una estética basada en sus referencias. Además, este proyecto profesional ya llega a más de 30.000 personas y cuenta con un taller ubicado en el sur de España y un showroom y un estudio en Madrid.

Ahora, Les Fleurs Studio lanza su primera colección de accesorios, principalmente bolsos y collares, en la que la naturaleza, el movimiento renacentista y los retratos del siglo XVIII, han servido de fuente de inspiración en su proceso creativo.

A través de la delicadeza de la seda, la ornamentación de plumas en los bolsos, y las conchas y perlas que embellecen los colgantes, la diseñadora ha plasmado tanto la feminidad como la delicadeza características de antaño. Del mismo modo, la paleta de colores de esta colección limitada tiene como protagonistas los tonos pastel y el beige que evocan la estética vintage tan característica de Les Fleurs.
 

Imagen: Les Fleurs Studio

 

Imagen: Les Fleurs Studio

 
Hasta el momento, la firma funcionaba exclusivamente a través de Instagram, donde vendía a nivel internacional una selección de prendas distinguidas por su calidad y su singularidad. Pero con el lanzamiento de su primera colección propia, Les Fleurs Studio inaugura también su página web en la que se podrán adquirir tanto los accesorios de la nueva colección como las piezas de carácter vintage que habíamos visto hasta ahora.

Así, la firma cumple con el sueño de ofrecer a sus clientes una selección de prendas que se mueven entre lo vintage y lo contemporáneo, con el objetivo de que sus seguidores encuentren en ellas un toque especial para sus estilismos.

Pero además de las conchas, las perlas y su gama de tonos pastel, otro sello característico de la marca son sin duda sus fotografías. Estas, transmiten de manera visual no solo la belleza de sus accesorios, sino que también aluden a la delicadeza y la estética que definen el carácter de la firma. En este caso, la encargada de capturar esa esencia es la fotógrafa Inma Mariscal, a cargo de la dirección creativa y de fotografía de Les Fleurs Studio.
 

Imagen: Les Fleurs Studio

 
De cara al futuro, la marca seguirá produciendo colecciones limitadas basadas en una elaboración propia, fabricadas en España y apostando por la calidad en cada uno de sus detalles. De hecho, el equipo de Les Fleurs ya está trabajando en una nueva colección que verá la luz la próxima primavera, de la que de momento solo sabemos que contará con prendas de material textil.
 

Imagen: Les Fleurs Studio

 

Imagen: Les Fleurs Studio