ESFERA DE AMOR es un grito luminoso a la sensualidad, a abrazar nuestros errores e incoherencias, y a dejar atrás las preocupaciones del mundo exterior para disfrutar en la pista.
Llevamos siguiendo el camino de Simona literalmente más de dos años. Primero, nos conquistó con el electropop de Lluvia en la primavera de 2021, y solo con ese tema, ya supimos que estábamos ante una gran promesa. Ese verano, la incluimos en nuestro especial PRIDE con Bimba y Lola. Y después, hemos sentido cada éxito suyo como si fuera nuestro. Su paso por el Sónar Festival, su concierto en Lollapalooza o México, que este año forme parte del roster de Jagermusic… incluso llegamos a darle unas cámaras desechables para que nos enseñara trocitos de su verano.
Ahora, viene otro de esos momentos. Después de cuatro adelantos, SIMONA presenta su primer largo. Un canto a la transformación y a la celebración de una misma, trabajo que presentará esta misma noche en directo en la sala Razzmatazz de Barcelona.
Como ya podíamos intuir en hits como SHAMPOO, PLUSH, MELONI y ESFERA DE AMOR, el álbum debut de SIMONA es una ventana al universo hedonista y luminoso de la artista. Toda una oda a la pista de baile que la artista introduce como un espacio donde conviven la intimidad y la euforia, ESFERA DE AMOR es un viaje de 13 tracks en el que ritmos propios del club se fusionan sin miedo con melodías pop y punchlines, producido íntegramente por Sr. Chen, colaborador habitual de la cantante.
En el disco encontramos desde tintes de UK garage en ADENTRO DE MÍ, una balada escapista que nos habla sobre amor prohibido, hasta baile funk en la cruda LLAGA VERDADERA, pasando por reggaetón dulce pero ácido en temas como POLIDRAMA, un veraniego canto a amar sin limitación, o NO ME GUSTA COCINAR, un himno del no compromiso junto a Broke Carrey. Y es que el álbum nos presenta un muy interesante elenco de colaboradores: en PRETTY COLLAGE, un breakbeat onírico, SIMONA une fuerzas con la cantautora mendocina Anyi, y en DUELO, un R&B más clásico que abraza la contradicción, reúne a las rising stars españolas AMORE e Irenegarry. La artista juega también con sonoridades suaves y oníricas en COSTE, el opener, o en ÁMATE, un canto a la autoestima con reminiscencias trance. En el ecléctico debut de la cantante incluso hay espacio para TRIGAL, un homenaje a sus raíces en el que versiona a Sandro, estrella de la canción melódica argentina.
Esta noche a las 20h presentación de ESFERA DE AMOR en Razzmatazz, Barcelona.