Tendencias para 2022: el oráculo de Pinterest ha hablado

28 / 12 / 2021
POR Esther Gallego

Cuerpo de joya, uñas como canvas, moda dopamínica. Aquí las claves.

El 2022 viene cargado de brillo y cuadros, así lo predice la plataforma que nos inspira cada día: Pinterest. Iniciamos un nuevo año del que esperamos vivir experiencias únicas y mejorar todo aquello que quizás no nos gustó tanto. Asimismo, podemos preguntarnos qué nos deparará en cuanto a tendencias, una cuestión para la que Pinterest Predicts tiene las respuestas.

Este año la plataforma ha presentado más de 175 tendencias, descubre las principales que nos perseguirán este 2022, porque recuerda que el 80% de las predicciones de Pinterest suelen cumplirse. Conoce en #VEINDIGITAL seis de estas tendencias:

· Cuerpo de joya ·

Desde los párpados hasta los dientes, la generación Z apuesta por los accesorios nada tradicionales. Vemos la influencia tanto de series como Euphoria en el estilo de make-ups, como la presencia de figuras como Rosalía con sus míticos grills.

Amantes de los brillos, esta temporada es la vuestra. Buscar el primer perfecto para dar rienda suelta a la creatividad en la mirada. No solo hablamos de glitter, vamos más allá, los cristales han llegado a tus ojos.

· Mundo a cuadros ·

“El tablero se deshace de las piezas y avanza al centro de la escena”, hablamos de una de las tendencias que pisarán con más fuerza este año: los cuadros. Estos no solo los veremos en ropa o uñas, sino que será visible hasta suelos como decoración. Desde mosaicos sobrios hasta hipnóticas formas, tanto para la moda femenina como masculina. Este aire 90s se pudo ver durante el 2021 y se mantendrá, pero dándole un mayor protagonismo a este estampado. Sin duda, podemos decir que los millennials no han estado tan cerca de los boomers en mucho tiempo, ambos se “cuadriculan por igual” en cuanto a estilo.

· Uñas como canvas ·

Las uñas son un escaparate de tu personalidad y gustos, la tendencia fomenta esta idea donde tu mundo interior y los paisajes están “al alcance de tus manos”. En el 2022 tus uñas pueden ser un reflejo de momentos irrepetibles como son las auroras o geodas.

· Elegancería ·

Decimos adiós a esa etiqueta de “pijama”, las reglas de etiqueta se rompen y abrazamos el lujo nocturno. Vestirse de seda ya no está destinado únicamente para dormir, ahora tiene un encanto romántico perfecto para esas noches especiales.

· Revuelta de cortes ·

Cortar por lo sano a veces es muy positivo, y más cuando debido a la pandemia queremos un cambio de aires. Abandonamos esos peinados más discretos para dar paso a un estilo más desenfadado, llamativo y colorido. Pelucas de corte bob, tonos diversos o el reinventado mullet, la generación Z arriesga con su pelo en este nuevo año.

· Moda dopamínica ·

Los colores inundan tu armario, “lo llamativo es la nueva moderación”. Esta tendencia pudo respirarse a finales del año, pero podemos explotarla al máximo en este año. Haciéndonos vibrar con los “colores más extremos que dan shock de puro placer visual”, no importa género o edad. El cromatismo estará presente en las tiendas impulsando la idea de “vivir en el color”.

_