“The supermodels” el documental protagonizado por las modelos más top de los 90

16 / 11 / 2020
POR Alejandra Martín

Apple tv ha anunciado el estreno de un nuevo documental en el que varias supermodelos de los 90 nos contarán su experiencia.

Imagen de Peter Lindbergh 

Sus inicios, marcados por su imponente bellezarevolucionaron el mundo de la moda y así empezó la época dorada para estas modelos. Todo comenzó cuando el fotógrafo, Steven Meisel, trabajó con Christy Trulington. Al llevarse bien, Christy le presentó a otra modelo con la que poder trabajar, Naomi Campbell. Más tarde se unió Linda Evangelista, creándose así el “trío” de moda. Esto también pasó con otras supermodelos que enamoraron a fotógrafos de la talla de Patrick Demarchelier; revolucionaron al mundo entero con campañas, como Kate Moss para Calvin Klein en 1992; o consiguieron que el mismísimo Karl Lagerfeld las escogiese como imagen de Chanel, este fue el caso de Claudia Shchiffer. Así comenzó la generación de las tops y lo que hizo que catapultasen sus carreras hasta lo más alto.

A partir de ahí estuvieron presentes en desfiles de altas firmas como Victoria’s Secret, para la que supermodelos de esta época desfilaron y se ganaron las alas; portada de Vogue como Naomi Campbell en septiembre 1989 posando como la primera mujer afroamericana en la portada dirigida por Anna Wintour; o en la participación de grandes campañas publicitarias, como Cindy Crawford para Pepsi en 1992.

El documental está dirigido por Barbara Koople, ganadora de dos premios Oscar en la categoría de Mejor documental. Promete superar las expectativas de la audiencia y sumergirse en los detalles que dan en exclusiva las modelos. Aun no tenemos fecha fija de su estreno, pero han confirmado las participantes de este proyecto. Estas son: Linda Evangelista, Cindy Crawford, Naomi Campbell y Christy Turlington Burns. 

Imagen de Patrick Demarchelier

Tras salir a la luz esta noticiaalgunas de las modelos hicieron público en sus redes sociales su participación en el documental. Este fue el caso de, por ejemplo, Naomi Campbell quien subió a  su instagram una foto de las cuatro modelos en el desfile de Versace organizado por Gianni Versace acompañada de este texto:

 “Mis hermanas Christy, Linda, Cindy estamos muy emocionadas de compartir nuestra historia con el mundo y no podría haber mejores compañeros que Brian Grazer, Ron Howard lo cual supone un sueño hecho realidad, ya que sabemos que ellos respetarán y honrarán nuestra historia. Esperamos que nuestro viaje, tal y como se verá en la docuserie, inspirará, animará y motivará a los jóvenes de todo el mundo. Esperamos con muchas ganas esta gran aventura con la directora Barbara Kopple. ‘The Supermodels’ llegará a @appletv”. 

Imagen de Peter Lindbergh 

Imagen de Bruce Weber

Imagen de Patrick Demarchelier

Imagen de Annie Leibovitz