Con el verano en todo su esplendor, las últimas tendencias se hacen presente. En #VEINDIGITAL te contamos todo acerca de la estética Tomato Girl.
Penélope Cruz en Jamón Jamón, 1992
Otro día, otra estética presentada por TikTok. Ya sea que estemos hablando de las estéticas coquettecore, cottagecore o old-money, buenas o malas, estas tendencias son una forma divertida de ampliar tu estilo y crear tu propio personaje. Esta vez, llega el estilo más actual, con un nombre bastante inesperado: Tomato Girl Summer. Tomando lugar después del Barbiecore o Europecore.
Podemos definir la estética de la tomato girl de manera similar al cottagecore, pero con un toque mediterráneo, lo que significa que hay un énfasis en una vida lenta y sencilla con ropa fluida y maquillaje de aspecto natural. Esta tendencia se inspira en gran medida en la costa mediterránea o en cualquier lugar donde los platos a base de tomate sean populares. Piensa en los Jardines de Amalfi, las playas de Santorini y las calles de Barcelona. Con cabello al viento, mejillas sonrojadas, piel bronceada y, quizás lo más importante, fragancias centradas en el tomate.
Mirror Palais Collection III ‘San Miguel De Allende’
Al igual que el Europecore, esta tendencia ha ganado popularidad por su naturalidad e inclusividad, lo que la hace fácil de replicar.
Fiel a su nombre, la paleta de colores del Tomato Girl Summer gira en torno al rojo. Haciendo de colores clave los neutros, especialmente el blanco, el beige y el negro. Agregando toques de tonos verdes que encontrarías en un jardín y azules que verías en la playa o en cerámicas. Para la joyería, el oro cálido tiende a ser el predeterminado, pero se puede incorporar un delicado plateado. En cuanto a tejidos, las opciones más populares son el algodón y el lino. Dado que es verano y hace calor afuera, los materiales ligeros y frescos simplemente tienen sentido. El encaje y el crochet también son habituales y agregan un cierto ‘je ne sais quoi’ al look.
Esta estética se podría considerar como la nueva Dolce Vitta, un total verano italiano, con estampados frutales y florales, vestidos, piel bronceada y pañuelos en la cabeza a lo Monica Vitti. Las referencias de este estilo se remontan a décadas pasadas, desde las glamorosas turistas de Capri en los años 50, Sophia Loren fotografiada con una blusa sin hombros, junto a una variedad de verduras para su libro de cocina de 1971 ‘In the Kitchen With Love’.
Monica Belucci y Sophi Loren en su libro‘In the Kitchen With Love’
Dolce & Gabbana Spring 2012 collection campaign
Aunque el término ‘Tomato girl’ es nuevo, su estética no lo es. La modelo Christy Turlington apareció en un reportaje de Vogue en 1992, con el subtítulo ‘Postal de Portofino’, la actriz y modelo Monica Belucci. No hay mejor referencia de un verano italiano infinito, de la Dolce Vita, sin Dolce&Gabbana y Antica Sartoria, las cuales, llevan años vendiendo este look.
El aspecto más popular de esta tendencia es el Tomato Girl Make-Up. Con una estética de belleza sin esfuerzo, el protector solar es absolutamente imprescindible para mantener tu piel segura y saludable. Seguido de una base ligera con mucho brillo, un poco de rubor, un contorno sutil e iluminación en la nariz y los pómulos para un sun-kissed look. El espíritu de una tomato girl es relajado, seguro y siempre dispuesto a una aventura.
No ha habido muchas propuestas de diseñadores para esta tendencia, principalmente porque podrías crear este atuendo con cosas que ya tienes en tu armario o que podrías encontrar en una tienda de segunda mano o vintage. Pero sabes que los tomates están teniendo su momento cuando Loewe saca una vela con aroma a tomate.
Vela olor tomate @loewe
–