Hoy en #VEINDIGITAL os queremos descubrir junto a G-STAR RAW un poco más sobre la fotógrafa Berta Pfirisch y que significado tiene RAW para ella. Ella nunca imaginó que se dedicaría a la fotografía… de hecho, ella es bibliotecaria y aunque se imaginaba entre cientos de libros, su destino, al menos por el momento, es otro. A sus 28 años Berta ha conseguido convertir su hobbie en su trabajo y eso, requiere de una tenacidad admirable.
Desde que tuvo su primera cámara, una Fisher Price cuando era niña… ha pasado mucho tiempo. Ahora Berta dispara para revistas como Vogue, Nylon, El País o VEIN, usando cámaras de la década de los 70 y siempre en analógico. Berta Pfirsich construye un mundo donde lo sencillo se edifica a base de ensoñación, insinuación y un deje de romanticismo y nos deja claro que su fuente de inspiración principal es la luz.
Berta con look G–STAR RAW.
G–STAR RAW nos pidió que encontráramos a una chica auténtica y claramente, Berta tiene ese RAW. que estábamos buscando. Y es que Berta no depende de una máquina digital… sus ojos y sus objetivos analógicos se ocupan de confeccionar un imaginario que siempre queda impregnado de belleza. RAW significa algo distinto para cada persona… en Berta, el ‘RAW’ tiene que ver con la energía que desprende cada persona, el positivismo, las ganas de hacer cosas y el no parar de usar la imaginación todo lo posible.