1. Cut outs
@biortigueira
2. Leopardo
Este estampado que despuntó en los años 20 se ha vuelto a introducir en nuestros looks, y es una realidad que ya nos lo predecían en las pasarelas marcas como Dolce & Gabbana o Blue Marble. Sin duda es el estampado del momento, por ello vemos esta tendencia tanto en zapatos como blusas, faldas y por supuesto vestidos. Ante esto, si aún no tienes un vestido de leopardo, ha llegado el momento. Además, si le añades un accesorio en color rojo, irás ideal para recorrerte cualquier ciudad.
3. Fruncidos
Esta técnica consiste en manipular la tela para crear diferentes pliegues tanto pronunciados como otros más suaves, y pueden darse en diferentes zonas del cuerpo: escote, caderas, abdomen… De esta manera logramos dar tanto volumen como estructura a nuestro cuerpo, ya que se adaptan a nuestra silueta y la equilibran de una forma muy adecuada. Givenchy, Paco Rabanne o Blumarine fueron algunas de las marcas que nos mostraron en desfiles que veríamos esta técnica en todas las tiendas, tanto en tops como en vestidos, siendo una de las versiones más bonitas para esta temporada.
@carla_dipinto
4. Flores
Alexander McQueen ya nos mostró en su desfile que los vestidos con flores serían una tendencia cada vez más presente, y no solo en forma de estampado, sino también como único elemento en el total look. Podemos ver tanto vestidos cortos repletos de estas flores o en la versión larga donde vemos una única flor de loto en el centro.
@andreanoguero
5. Crochet
Este tipo de prendas siempre han formado parte de nuestro armario, sin embargo, en los últimos meses hemos visto tanto en las calles de las grandes ciudades como en las tiendas que ha regresado en diversos formatos. Tanto en accesorios como bolsos o gorros de crochet como también vestidos o monos. Al final, desde los años 70 nos ha acompañado este símbolo de la estética hippie, pero ha evolucionado mucho y ahora es una apuesta para esas personas que aman ir de blanco o que quieren probar nuevas versiones más coloridas.