Weekday: DREAMWEAR FOR THE OTHERWORLDLY

07 / 12 / 2021
POR Jimena G.

Weekday presenta una nueva edición limitada, llena de fantasía e influenciada por los avatares creados por la artista 3D/AR Harriet Davey.

Las fronteras entre nuestro mundo físico y el virtual se difuminan cada vez más y la tecnología 3D y AR nos permite ampliar nuestras personas como nunca antes. Prueba de ello, la nueva colaboración entre la artista Harriet Davey y Weekday. 

“Simplemente, hago seres fluidos y etéreos que habitan hermosos mundos. Mi trabajo son las imágenes que siempre quise crear, pero nunca encontré una forma precisa de hacerlo hasta que comencé a usar software 3D. Mis seres son todo fantasía, pero me permiten explorar mi identidad, fluidez y expresión de género. Mi alter ego en línea Whowle es auténticamente yo, pero en virtual “. – Harriet Davey, Artista CGI, diseñadora AR y Directora artística.

WEEKDAY: ‘Dreamstate Limited Edition’ es una colección de 17 piezas que está disponible únicamente online y a la que le seguirá una colección exclusiva de Weekday Studio Made con 10 cuadros con estampados de Harriet, así como un filtro facial de Instagram creado por Harriet Davey para Weekday.

“Como artista digital, puede ser difícil encontrar vías alternativas para experimentar tu arte que no sean las pantallas de los teléfonos. Me encanta la oportunidad de que mi trabajo llegue a nuevas audiencias. También hay algo especial en ver su obra de arte impresa, especialmente en una textura o superficie inusual”. – Cuenta Harriet.

 

 

Alice Schulman, responsable de diseño en Weekday nos cuenta: “Al hacer esta colección, todo lo que hicimos fue online. ¿Fue todo un sueño, somos reales en línea? Hablamos sobre lo que significa ser sincero contigo mismo. Ser capaz de soñar puede ser más real o verdadero para ti mismo que estar atrapado en la vida real. AR y 3D pueden ser herramientas para mejorar su Dreamstate y hacer realidad los sueños”.

”Harriet Davey tiene esta forma especial de mezclar el ADN sin importar el género y la especie. Nos preguntamos qué sensaciones tienen sus seres, qué superpoderes tienen, qué sienten, qué temen … ¿Con qué sueñan? Sus avatares fueron musas en nuestro trabajo con la colección. Queríamos hacer ropa de ensueño para sus criaturas, prendas que fueran lo suficientemente expresivas como para usarlas en este estado de ensueño”.

 

La colección Dreamstate Limited Edition tiene una sensación cruda y artesanal y está influenciada por el trabajo de Davey en múltiples niveles. Un conjunto de chenilla con pantalones súper acampanados y un top corto con corbata que recuerda a escamas pez, pero súper suave de usar. Un abrigo de fake fur de otro mundo inspirado en Brad Pitt en Fight Club te hace sentir, en la mente de los diseñadores, como una criatura en lugar de un humano. Los accesorios como un arnés y una mochila de peluche verde realzan el ambiente de avatar. Los jeans y las camisetas tienen estampados de las obras de arte de Davey.

 

Más en www.weekday.com