Agapornis, culto al mundo animal

04 / 04 / 2016
POR VEIN

Agapornis Magazine celebra en cada una de sus páginas el romance enterno entre los animales y las personas.

 
CUMZOAsWwAAQWoC
 
Agapornis Magazine reinterpreta ese amor a través de una cultura visual propia, ya sea mediante la fotografía, el diseño, las ilustraciones, las palabras o la moda. En su segundo volumen, el equipo formado por Toni Chaquet, Iván Jiménez y Laura Mata, se rodean de un nutrido grupo de creativos de distintas disciplinas para apoyar, principalmente, a las organizaciones y asociaciones que promueven el bienestar de los animales.

En este segundo número podemos encontrar la historia de Ricardo Pimentel, un ingeniero que ha fundado Tierra de Animales, una organización en la que perros, gatos, caballos, tortugas, ovejas o cerdos son rescatados y viven en la especie de santuario animal que este mexicano ha creado para ellos.

También una preciosa sesión de estudio en la que Daniel Bartolomé fotografía a un puñado de modelos muy especiales: un conejo, un gato, un perro o un pez posan bajo la dirección artística de Iván Jiménez en un set diseñado por Rafa Gil.
 
1811_20x27_issue2_high_cam-1

Le sigue la historia de un niño que creció en un ambiente aséptico en el que no tenían cabida los animales. Su narradora, Piniak Przemyslaw, apoyada con las ilustraciones de Dorota Pawlicka, cuenta cómo fue para él acostumbrarse a la compañía animal en la edad adulta.
 
AGAPORNIS

 

Así, hasta nueve historias más en torno a Cimetière des Chiens (el cementerio de mascotas de París), juguetes para animales, collages de Pablo Thecuadro o Rocío Montoya, el mundo de las abejas o un editorial de moda protagonizado por una modela y varios caballos.

 

Si quieres hacerte con una copia de Agapornis Magazine pincha aquí.