El creador de Vetememes reaparece ahora con Boolenciaga

20 / 06 / 2017
POR Verónica Martín

David Tran consiguió con su imitación de Vetements aparecer en las mismas publicaciones y medios que la colección original. Ahora vuelve a la carga con una nueva marca que caricaturiza prendas de Balenciaga.

 

 
Este estudiante de arquitectura de 23 años originario de Brooklyn logró una gran repercusión mediática y viral parodiando prendas de la firma de Demna Gvasalia a precios accesibles. Ahora pretende hacer lo propio con Boolenciaga imitando las prendas e incluso la campaña de la firma de la que Gvasalia es director creativo.
 

 
Si el impermeable negro con las letras en blanco fue prenda estrella de esta reproducción, parece que con Boolenciaga lo será el plumífero. De momento en la web solo está disponible a la venta la gorra con el nombre de la marca en dos colores aunque en breve saldrán los nuevos lanzamientos.

La próxima colección de Balenciaga es un tributo a la normalidad y el pragmatismo con ropa de amplios cortes que parece seguro harán las delicias de David Tran.
 

 
Lejos del enfado, Demna ya explicó en declaraciones a The New York Times que no presentarían ninguna demanda y que esperaba que el joven hubiera disfrutado con su proyecto tanto como Vetements lo hacía con su ropa. Incluso dio a entender que en cierto modo se sentía halagado por este plagio para después dar un golpe de efecto con la creación de una colección cápsula llamada Official Fake.

Sin embargo, aún no se sabe cuál será la reacción de la firma Balenciaga que ya ha llevado a los tribunales por plagio a otras marcas.

Boolenciaga