Dos cosas que todas las mujeres deberían saber, por Diane von Furstenberg

17 / 04 / 2017
POR Anabel Serrano

La diseñadora ha aprovechado la octava edición de sus premios, en los que homenajea la labores feministas de muchas mujeres, para dirigirse a las más jóvenes.

 

 
Un año más, la conferencia de Mujeres en el Mundo celebrada en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York, acoge los premios Diane von Furstenberg, en los que la conocida diseñadora reconoce y apoya la labor de mujeres extraordinarias que se dedican a transformar la vida de otras mujeres. Cada año se otorgan cinco premios a aquellas que han demostrado liderazgo, fortaleza y coraje en su compromiso con causas feministas. Este año las homenajeadas han sido: Louise Dubé, Yoani Sánchez,  Baljeet Sandhu, Karlie Kloss y Jane Goodall.

“Cuando miro hacia atrás y recuerdo la historia de Diane, la de mi madre y muchas otras mujeres de esa generación, cuando el camino feminista aún no existía, lo han ido construyendo desde cero, y es un extraordinario ejemplo para el ser humano ver que no siempre está todo hecho de antes. Creo que esta noche es un ejemplo de lo que sucede cuando el legado de un vestido se convierte en el legado de una mujer haciendo espacio a otras mujeres”, decía Tracee Ellis Ross, una de las encargadas de presentar la gala que conoce a Diane von Furstenberg desde que era niña.
 

Jane Goodal

 

Karlie Kloss, Diane von Furstenberg y Kate Bosworth

 
Diane von Furstenberg afirmó que su mayor fuente de inspiración ha sido siempre su madre, quien tuvo que pasar trece meses encerrada en el campo de concentración de Auschwitz.

Para concluir con la emotiva gala, la diseñadora quiso compartir dos grandes consejos para las mujeres jóvenes de hoy en día:
 

“Cuando te despiertas algunos días y te sientes como un perdedor, recuerda que si dudas de tu poder, das poder a tus dudas.”

 
“La relación más importante en la vida es la que tienes contigo mismo”

 

Vía WWD