Gucci Gig, el homenaje musical de la firma italiana a su línea de eyewear

22 / 05 / 2019
POR Alegría Olmeda

Con el objetivo de conectar la comunidad creativa digital, la marca lanza este proyecto en colaboración con varios artistas.

Bajo la dirección creativa de Alessandro Michele, Gucci se ha hermanado con artistas y músicos para presentar algunos modelos de su colección eyewear. 

La casa de lujo pidió a doce músicos de todo el mundo que representaran sus experiencias de actuaciones en vivo a través de sesiones fotográficas, vídeos e ilustraciones exclusivas. Bautizado como Gucci Gig, el proyecto es un homenaje a los modelos más consentidos de la actual colección eyewear de Gucci que, con formas cuadradas y tamaño XXL, detalles perlados, en piel o pavés de cristales, la cargan de un aire rockero.

El lanzamiento del proyecto se cerrará con el debut de la cuenta de Spotify de Gucci como broche. Cada uno de los músicos que participan en el proyecto creará una lista de reproducción con una temática inesperada.

Algunos de los artistas que han participado en el proyecto son la banda de punk australiana ‘Amyl and the sniffers’, el productor y músico estadounidense Yves Tumor, el guitarrista de ‘The Black Lips’ Cole Alexander, el cantante y compositor Curtis Harding, la banda japonesa ‘Kikagaku Moyo’, la cantante y compositora británica Connie Constance, la compositora Natalie Mering o la vocalista de ‘Savages’ Jehnny.

Junto a diferentes fotógrafos e ilustradores como Jordan Hemingway o Alessio Vitelli, han creado sorprendentes imágenes en línea con el imaginario de Alessandro Michele en formatos que van de fotografías en el backstage, a folletos publicitarios.

www.gucci.com