Horóscopo Abril 2017

02 / 04 / 2017
POR Lucía Muñoz y María Herreros

horoscopo-text

Advertising

aries

Aries: Dices que no crees y te quedas tan pancha, porque estás por encima de todas las cosas y te lo sabes todo y ya nada puede sorprenderte y estás más allá del bien y del mal porque tu lo vales y molas muchísimo. Pues déjame decirte que abril significará una gran cura de humildad para esos humos y esos aires que me traes. Es hora de volver a mezclarte con el común de los mortales, porque tanto tiempo alejada del suelo te ha convertido en una extraña y descreída asceta, afectando profundamente a tu capacidad de juicio. Vienes fallando estrepitosamente en los últimos tiempos, y es porque te has dormido en los laureles, pero en cuanto sientas la reconexión volverás a ser esa persona curiosa e insaciable que todos adoramos. Haznos el favor de centrarte.

tauro

Tauro: Cuando las cosas ocurren en tu cabeza son prácticamente perfectas, y tienes la manía de trasladar los asuntos del plano especulativo a la realidad, y cuando ves que la extrapolación te ha salido un poco rana, te vienes abajo. En abril deberás distinguir entre el plano ideal y el plano de la cruda realidad si no quieres pegarte un buen leñazo. Los “¿y sí?” suelen ser preciosos en nuestras ensoñaciones, pero si tienes que elegir, quédate con lo que tienes, sinceramente. No es hora de ponerse a jugar a la ruleta porque tus altísimas expectativas nunca encontrarán satisfacción en nada de lo que pueda pasarte saliendo de la zona de confort. Quédate ahí por lo menos hasta mayo, que deje de hacer frío fuera.

geminis

Géminis: En el mes de abril las cosas puede complicarse un poco. Los gemelos del horóscopo vais a estar algo sobrepasados por las circunstancias. Cuando todo se junta en la vida es difícil estar a la altura y enfrentarse a la situación, así que tendrás que decidir a qué vas a dedicarle más tiempo. Piensa en la meta a largo plazo aunque ahora te apetezca más satisfacer las necesidades y los picores más inmediatos. Son los pequeños sacrificios que acaban dando fruto, aunque mientras lo hacen parece que transcurra una eternidad, sobre todo para la activa e inquieta mente geminiana. Tomátelo con calma a la hora de definir las prioridades y no te hagas un lío que al final puede salirte muy caro.

cancer

Cáncer: Ha llegado el momento de dejar a un lado la vida hogareña y la dedicación al otro para centrarte por fin en ti misma. En los últimos tiempos has venido escasa de proyectos, y nada llena más a una ociosa cangreja que el desvivirse por el prójimo. Sin embargo, cuando llega algo ilusionante a llamar a tu puerta lo dejas todo. Grandes oportunidades laborales en el mes de abril, amiga cáncer, que quizás te supongan algún sacrificio en ese ámbito personal que siempre suele moverte más que cualquier otra cosa, pero es lo que viene, y una tiene que saber adaptarse. Hasta la más conservadora y perezosa. Luego será una fiesta. Ya verás.

leo

Leo: Desde que una conocida revista nos informara hace unos días sobre una cosa que practicábamos, pero que no sabíamos que tenía nombre, anda la gente revolucionada por la vida. El nesting (o quedarse en casa los fines de semana) está en boca de todos. Hay gente que lo hace por gusto, hay quien no tiene un duro para salir por ahí, y luego estás tu, que te vas a tener que dar al nesting por una mera situación de extenuación física y psíquica. Con la entrada de la primavera tienes una saturación de planes… ¡Y todos te gustan! ¡Y quieres ver a todo el mundo! Pero es que todo no se puede. Mas vale un nesting a tiempo para cargar las pilas que hacer todos los super planes a medias.

virgo

Virgo: Conocida por tu sosiego y tu calma, amigos y familiares acuden a ti cuando necesitan que alguien les proporcione tranquilidad. Aunque creas que lo tienes todo bajo control, abril será un mes de dudas e incertidumbres. Si eres dada a pensamientos del tipo “me he dejado las planchas puestas”, “me he dejado la vitro puesta”, “me he dejado el grifo abierto” o “el señor con el que me he cruzado en la escalera es el líder de una banda de asaltantes de casas y va a entrar a la mía y además de que me va a robar movidas va a ver que lo tengo todo hecho un desastre, qué vergüenza”, tendrás que dormir lo suficiente y mantener la mente fresca y clara para que esos pensamientos no te impidan llevar una vida normal. Si es que a esa vida que llevas se le puede llamar “normal”, eso también hay que tenerlo en cuenta.

libra

Libra: Si la vagancia se apodera de tu cuerpo durante el mes de abril no te alarmes, que es cosa de los astros. Explicárselo a tu jefe cuando te saltes un plazo, a un examinador cuando llegues super pez al asunto, o a tu compañera de piso cuando los platos sin fregar de la pila empiecen a criar, va a requerir más que una mera excusa astrológica. Porque aunque la gente que gustamos de la adivnación según la posición planetaria somos la mejor gente, aquellos que se lo pasan por el forro son la mayoría de la población mundial. Es gente muy triste, lo sé. Luego leen estas cosas en secreto y lo llaman “guilty pleasure”, cuanto complejo, ¿verdad? Tu a lo tuyo. A hacer el perrete, a tirarte al césped, a cualquier cosa que no requiera esfuerzo. Así lo quieren las luminarias.

escorpio

Escorpio: Aunque no seas de esas personas que necesitan la adulación continua como combustible vital, ¿quién le hace ascos a una palmadita en la espalda de vez en cuando, eh? Tu, como buena escorpio que eres, nunca te mostrarás ni sonrojada ni agradecida, pero por dentro estarás ufana y orgullosa de que se reconozca tu trabajo. Prepárate para un mes de abril lleno de éxitos reconocidos y merecidos si sabes jugar bien tus cartas. Sabemos que lo haces todo siempre bien y ya es hora de que se sepa, de que alguien lo diga en voz alta. Estás cómoda moviendo hilos en la sombra, pero esta vez te han preparado una fiesta para aplaudir tu savoir faire. Ojalá haya tarta.

sagitario

Sagitario: Seguro que te pasa una cosa muy de sagitario. ¿A que en un entorno fabuloso, justo, enriquecedor y equitativo das lo mejor de ti misma, estás super a gusto y eso se nota en tu rendimiento? Pues prepárate para un primaveral mes de abril que te traerá todo lo contrario. Tus esfuerzos y tu dedicación tendrán escasa o ninguna compensación, y como resultado tu productividad bajará al mínimo. ¿Para qué esforzarse si luego no se ve reflejado en beneficios para tu persona? Pues estoy muy de acuerdo. Mantén las reservas de energía, entra en una especie de hibernación de esfuerzo y confórmate con dar lo justo para salir adelante. Digamos que la mediocridad será tu mejor aliada si no quieres llegar a mayo muy cabreada con el mundo.

capricornio

Capricornio: Bueno, pues estamos en abril, pero parece que tu andas ya por diciembre. ¿Qué es eso de ponerse a pensar tan a largo plazo? ¿Acaso quieres concentrarte en que volverá el frío, mientras empieza la primavera, que traerá el inevitable verano, ese que tanto odias, que te deprime profundamente y te quita las ganas de vivir? Aunque estés profundamente centrada en hacer planes para dentro de unos meses, lo astros señalan en una dirección totalmente opuesta: concéntrate en darlo todo este mes porque los planetas están de tu parte. Concentración, enfoque y amplitud de miras al servicio de tus planes vitales. Siempre y cuando no olvides tomarte el antihistamínico. Ánimo y klinex.

acuario

Acuario: Vaya, justo cuando parecía que te íbamos encauzando en la vida de repente se tuercen las cosas, nada más y nada menos que en el peliagudo plano laboral, nuestro plano menos favorito. El cuarto mes de este año 2017 te va a resultar un pelín cuesta arriba en el curro, y como notarás el ambiente enrarecido y chungo, te desmotivarás, lo harás todo peor y entrarás en un círculo vicioso de odiar-más-de-lo-habitual ir a trabajar y todas las alegrías que la primavera trae consigo no te sabrán a nada porque estarás pensando en que al día siguiente tienes que volver a la tortura. Todo esto cambiará cuando Plutón se digne a darte un respiro, allá por mayo. Un mes complicado. No iba a ser todo juegos y risas en la vida, ¿no? Estas semanas te toca, ¡pero después de un día triste nace otro feliz!

piscis

Piscis: Los planetas señalan que en abril no se producirán cambios significativos con respecto al mes de marzo, pero como no me acuerdo de que te predije para marzo y me da una pereza infernal mirarlo… Vaaale, lo miro. Ah, sí, el amor. ¿Conseguiste alejar de tu cabeza esos pensamientos tan dañinos? ¿lo dejaste con esa persona que sabes que, como dicen en First Dates, no es tu “prototipo”? Si aún no lo has hecho parece que abril vuelve a darte una nueva oportunidad. Has procrastinado pensando que el problema desaparecería solo y ahí sigues con el pastel encima de la mesa. Sé tajante porque si sigues escurriendo el bulto en mayo igual ya es demasiado grande como para manejarlo cómodamente… Huye, corta, acaba. Verás qué descanso.