HORÓSCOPO JUNIO 2018

01 / 06 / 2018
POR Lucía Muñoz y María Herreros

horoscopo-text

aries

Aries: Querida amiga, ¡plántale cara a la vida! Sé que muchas veces decides callarte con tal de no meterte en movidas que harían tambalearse aún más a tu ya tocada salud mental, pero siempre te queda el resquemor y el pequeño cargo de conciencia de no haber hecho lo correcto por refugiarte en la comodidad. Pues en mayo Marte, el planeta guerrero (como Xena), se pondrá por fin de tu lado para que puedas resarcirte de todas esas situaciones de injusticia en las que te quedaste parada, ya fuera por miedo o pasotismo. Este planeta tan majo y tan rojo te dará la fuerza necesaria para que te la sude todo y puedas ir por la vida como el guerrero del antifaz. Procura medirte un poco, eso sí, tampoco es necesario que acaben partiéndote la cara por meterte donde no te llaman.

tauro

Tauro: ¿Has pensado alguna vez en hacer oposiciones? Sé que tienen muy mala fama entre el común de los mortales, pero quizás un sueldo fijo y quitarte la espada del despido de encima de la cabeza te vendría medio bien ahora que estás hastiada de darlo todo por un trabajo miserable del que te podrían echar en cualquier momento y en el que, no nos engañemos, tampoco es que estés desarrollando todo tu potencial. Quizás haya llegado el momento de valorar el trabajo simplemente como lo que es: un medio a través del cual conseguir dinero para que la vida sea menos mierda, y un lugar (también mental) en el que pasar el menor tiempo posible. Se avecinan cambios en lo laboral para las tauro. Si es que quieres (o más bien, te puedes permitir) coger al toro por los cuernos, claro.

geminis

Géminis: A medida que nos vayamos adentrando en el verano tus ganas de juerga aumentarán considerablemente. Mucho trabajo y esfuerzo en los últimos meses han dejado a tu precioso cerebro geminiano hecho unos zorros, y la alineación planetaria parece que de momento no da tregua. Aún te quedan unas semanas de darlo más o menos todo (tampoco hay que ser extremistas con esto de los esfuerzos, que luego vienen las contracturas y las ansiedades), pero a partir de la última semana del mes el ambiente se irá relajando para las nativas de los gemelos. Es una pena, porque probablemente para esas fechas ya hará demasiado calor como para disfrutar de la vida. No te preocupes, seguro que los tres meses en el infierno que se nos vienen se te pasan volando y enseguida estás disfrutando de las terrazas en octubre.

cancer

Cáncer: Querida amiga canceriana, déjame preguntarte: ¿Sabes cuando te pones en plan a darle la vuelta a todo, a medio inventarte lo que cuentas y a volverte paranoica con que están hablando de ti? Pues sí, si estás familiarizada con esos hechos y sensaciones, lo que te va a ocurrir en junio no te pillará por sorpresa. Tu mente te jugará malas pasadas constantemente, y te costará encontrar la energía y la fuerza mental para combatir tus inseguridades y ansiedades. Tus idas de olla alcanzarán dimensiones estratosféricas y será complicado que salgas ilesa de esta. Procura mantenerte alejada de otros seres humanos. O por lo menos avisa de que vas a estar hecha un culo de persona y que no te lo tengan en cuenta. Es un detalle bien bonito.

leo

Leo: Estás cansada, muy cansada. Como en un anuncio de complejos vitamínicos. Se te caen los párpados como dos persianas. Acostumbrate a esta sensación tan poco agradable porque en junio los planetas que rigen la vitalidad y la potencia darán paso al reinado de los planetas de la fatiga y la cansinería. Puede que al principio pienses que se trata solamente del calor, pero no, no seas simplista, por dios. Esto es una confabulación astrológica que básicamente te forzará a posponer todos los planes que requieran de tu energía. De todas formas no te preocupes porque alrededor del día 23 del mes las nativas de tu leonino signo notaréis que os vuelve la color a vuestros abotargados rostros, y de repente todo normal de nuevo. Como vino se fue. Estas cosas son así, ya lo sabes.

virgo

Virgo: Quizás este no sea el mejor momento de tu vida, querida amiga virgo, pero al menos estás viva, lo que quiere decir que dentro de un tiempo todo volverá a la normalidad, superarás el trago, te pondrás en pie de nuevo y apenas te acordarás de cómo era sentirse tan mierderamente. Porque es verdad que, aunque Júpiter te haya abandonado, si hay alguien capaz de mantener la mirada en el horizonte esa eres tu. Y lo sabes.  Porque si no no te levantarías cada día de la cama y lo intentarías de nuevo, ¿me equivoco? Puede que los planetas no acompañen en las primeras semanas del mes de junio, pero ya verás como enseguida te dan una tregua y puedes seguir tan pichi como habitualmente.

libra

Libra: A veces la perspectiva de conseguir algo por lo que llevas mucho tiempo currando se te puede hacer cuesta arriba, sobre todo si después de esa ansiada victoria y a consecuencia de esta se vienen más responsabilidades. Es lo malo de ser buena en algo, que generas unas expectativas con las que quizás no puedas cumplir. En junio los astros te lo dan y te lo quitan: te saldrá todo bien, pero a raíz del éxito llegarán nuevas complicaciones. Por ejemplo, de repente tu tienda online factura chopocientosmil euros al mes, pero te denuncian por incumplir la nueva ley de protección de datos y te cae una multa del quince. Y como vino se fue. Ese tipo de situaciones pueden ser muy comunes en las próximas semanas, así que estate atenta para atacar cuando haga falta.

escorpio

Escorpio: “Pick your battles” es una frase motivacional muy bonita en el idioma inglés que viene a decir que no malgastes energía con cosas que no puedes cambiar y que te van a dejar hecha unos zorros psicológicamente si lo intentas. Aplícatela cuidadosamente este mes de junio porque es hora de asumir que hay cosas que no puedes cambiar. Debes trabajar en la aceptación de lo inevitable, como que el mensajero irá a tu casa, pero dirá que no había nadie. Volverá un segundo día, tu esperarás pacientemente, pero misteriosamente dirá que no había nadie. ¿Vale esto una buena taquicardia? No, creeme. Estoy segura de que tu ansiedad se merece que la tengas en más alta estima y le des motivos reales de preocupación, como la hipocondria, o la sospecha de que tus amigos tienen un grupo B de whatsapp a tus espaldas.

sagitario

Sagitario: Que no cunda el pánico, pero junio va a ser un mes bastante deprimente para las nativas de este bello signo de fuego. Comenzarás con estrés laboral los primeros días, crees que no vas a llegar y es posible que no llegues, pero acuérdate de que todo pasa y de que luego nadie se acuerda, como de aquel gallo en la final de Eurovisión. Procura abarcar lo que puedas y hacerlo lo mejor posible, pero ya te digo yo que tampoco te fustigues si te sale regular porque va a ser un poco inevitable. Luego parece que los asuntos de la carrera profesional se echan a un lado a mediados de mes y empezarán las broncas afectivas. Te costará ponerte de acuerdo con tus allegados y te sentirás sola y aislada. Bueh, ellos se lo pierden. Y a finales de mes se resentirá la salud… O sea, que va a ser completito.

capricornio

Capricornio: Si bien es verdad que puedes adaptarte sin problemas a un estilo de vida espartano y limitado, todo cambia cuando por fin pruebas las mieles (los siropes de agave si eres vegana) del éxito y te acostumbras a lo contrario. La opulencia y capricornio parecen ser muy buenos compañeros de cama, y aunque a todos nos gusta tener el menor número posible de preocupaciones en la cabeza, esto para capricornio es directamente un motivo de baja por enfermedad. Necesitas cierta seguridad a la que aferrarte, y cuantos más billetes amases más querrás. Esto es aplicable a buenas notas, éxito en el amor y demás asuntos de los que traen alegría a los corazones humanos. Al lío: que estás de enhorabuena porque Saturno te allana el camino hacia la prosperidad. Afortunada y feliz como una perdiz, disfruta de estas semanas de todo guachi.

acuario

Acuario: Si te ha salido la declaración de la renta a pagar o te han devuelto muy poquito es probable que andes un poco de bajona. El dinero inesperado siempre hace ilusión, aunque en realidad solo sea dinero que te han retenido injustamente y te devuelven con meses de demora, ¿verdad? Pues no te preocupes porque Urano va al rescate, y si este mes tenías ansia de pasta, no te preocupes porque este simpático planeta va a cumplir con su parte. Junio será relativamente tranquilo en lo que a gastos inesperados se refiere, por lo que vas a ahorrar sin darte cuenta. Y eso sí que es inesperado, con lo que tú sueles ser, ¿verdad? Pues no te preocupes porque la austeridad te saldrá de natural, sin apenas sacrificios. Todo muy zen.

piscis

Piscis: Ponte las pilas, querida nativa de este acuoso y entrañable signo al que todo el mundo adora. El momento lo exige, ya que Urano ha cambiado de posición después de chorrocientos años y por fin podrás darle un buen empujón a esos goals que te habías marcado para 2018. Sí, es verdad que ya estamos a mitad de año, pero tu tienes tus tiempos propios, y lo has ido dejando, dejando… Hasta que por fin ha llegado el mes en el que ponerte las pilas. Digamos que junio será la culminación a un pastel cuyos ingredientes has ido reuniendo de  enero a mayo. Ahora solo falta que la mezcla salga rica, y sobre todo que no abras la puerta del horno antes de tiempo porque todo puede fastidiarse por la maldita impaciencia. Te aseguro que lo bueno está ahí. No vayas a darte la vuelta y te conviertas en estatua de sal, mujer de poca fe.