Kaleos: de las gafas al Ready-to-wear

18 / 06 / 2019
POR Mónica Sala

La firma da el salto al mundo de la moda apostando por la atemporalidad, la sostenibilidad y la producción 100% hecha en España.

Kaleos ready-to-wear para hombre y mujer se centra en ser una marca responsable en su fabricación y con estándares cualitativos. La colección puede ser adquirida desde el pasado 5 de mayo única y exclusivamente en su web.

La firma española busca darle un giro a su modelo de negocios y, se fija en los ejes de calidad, lujo de los detalles y construcción de prendas 100% Made in Spain. Las prendas son creadas en talleres de proximidad que han sido seleccionados gracias a su destreza en la confección y la importancia que le dan a detalles como un pliegue o un botón.

Al contar con consumidores cada vez más conscientes y exigentes en cuanto a modelos de producción y un consumo más sostenible, la firma se dio a la tarea de de crear colecciones que tendrán un máximo de 100 unidades por prenda. Las colecciones tienen como fin ser duraderas y atemporales, con la finalidad de que puedan ser usadas durante un buen tiempo y que se combinen con nuevas colecciones.

Con el objetivo de crear una marca de moda que se responsabiliza de los procesos detrás de la fabricación, sin perder estándares de calidad, Kaleos ha apostado por una exhaustiva selección de tejidos italianos de calidad y por huír de las técnicas de producción en masa.

Kaleos nace en 2013 como una marca de gafas dirigida por Claudia Brotons, directora creativa, y Juan Gassó, CEO. Durante los últimos cinco años buscó estar asentada en el mundo de la óptica, para así buscar una ampliación en el panorama de la moda como parte de su evolución. Con un proyecto de vanguardia, su paradigma de exclusividad asegura prendas de calidad y responsabilidad.