La poesía de Rosalía de Castro inspira el último fashion film de Alejandra Alonso Rojas

05 / 03 / 2018
POR Natalia García

Con la calima del verano y el sonido de las cigarras de fondo, la diseñadora madrileña con base en Nueva York nos muestra su colección primavera/ verano 2018 en este video dirigido por Alex Cascallana.

 
 
La presentación de la colección, ha venido de la mano de un fashion film lanzado en exclusiva para The Cut. ‘So They Say’ es su nombre y está dirigido por Alex Cascallana.En él, la modelo y actriz Estella Boersma interpreta a una joven que lucha con el deseo de vivir en su propia esfera, sin inhibiciones de la realidad; su caprichoso mundo está narrado con extractos del libro ‘Dicen que no hablan las plantas’ de la escritora y poeta gallega Rosalía de Castro, con el envolvente campo catalán como trasfondo.

Alejandra Alonso Rojas pertenece a la cuarta generación de una familia de tejedores. Su especialidad, el punto y el crochet, seña de su marca –como podemos apreciar en el chal rojo oscuro que Boersma lleva sobre un vestido del mismo color- y el trabajo artesanal del cuero.

Desde los escotes en mimoso encaje hasta los cálidos kimonos florales, las nuevas piezas de Rojas están inspiradas en la visión romántica del campo español. La colección, con una refrescante paleta de colores de primavera que incluye rojo oscuro, negro, lavanda y azul claro, se mantiene fiel al legado de la marca con vestidos y tejidos de punto hechos a mano.

Sus habilidades de sastrería, que perfeccionó como aprendiz de Anna Sui, son reconocibles en vestidos midi que caen en la longitud correcta, cada uno delicadamente detallado con encajes, pliegues y cinturas fruncidas. Sus propuestas desfilan por la pasarela de Nueva York y se venden en Moda Operandi.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.alejandraalonsorojas.com