Lil Miquela, la influencer virtual, se convierte en cantante

21 / 08 / 2019
POR Marta Hermosilla

Es un personaje ficticio elaborado de manera digital, cuenta con más de 1,5 millones de seguidores en Instagram y acaba de lanzar sus temas ‘Money’ y ‘Sleeping In’.  

La tecnología ha vuelto a dejarnos atónitos. Hace unos meses desde VEIN, os informamos de la existencia de unos nuevos, y muy especiales, influencers que nacen de los dígitos y códigos de un ordenador.

Con un millón y medio de seguidores en Instagram, una de las modelos virtuales más famosa es Lil Miquela. Con tan solo 19 años, está desbancando a muchos de sus compañeros de carne y hueso. La creatividad y proyección de sus creadores no tiene límites, ya que ahora la influencer además es cantante.

Instagram oficial: Lil Miquela

Después de singles como ‘Not Mine’, ‘Right Back’ o su colaboración con Baauer en ‘Hate me’, Lil Miquela acaba de lanzar dos nuevos temas llamados ‘Money’ y ‘Sleeping In’. Canciones pegadizas influenciadas por el trap que te invitan a seguir escuchando sus temas navegando por su lista de Spotify. Pero no es lo único que hace la modelo, ya que además de sus acuerdos en publicidad, realiza entrevistas a artistas de la talla de King Princess o J Balvin entre otros. Sin lugar a dudas, la historia de la joven es llamativa y una total apuesta por un nuevo formato de realidad.

Instagram oficial: Lil Miquela

Pero las facetas de Miquela van mucho más allá. Alternando las labores sociales de sus perfiles y su dedicación con la música, la joven fue la protagonista de una de las campañas del Balmain de Oliver Rousteig.  Aunque esta no es la única marca que quiere colaborar con ella, pues otras como Prada o Vetements también han mostrado interés por la modelo virtual.

En un escenario donde la realidad y la ficción estrechan cada vez más sus fronteras, nos encontramos ante un futuro prometedor donde, a ciencia cierta, nada es lo que parece.