Mansur Gavriel convierte su presentación en un museo

18 / 09 / 2016
POR Jaime Martínez

La firma neoyorquina recrea las salas de una galería de arte para presentar su colección primavera/verano 2017 a modo de singular exposición.

 

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Jugando con las emociones, y visitando ese mundo real que algunos diseñadores y marcas tratan de obviar, la firma neoyorquina de complementos Mansur Gavriel vuelve a demostrar con la presentación de su colección primavera/verano 2017 que realidad y elegancia no están reñidas.

Ya sorprendieron al evocar una sucesión de escenas domésticas, impecablemente tratadas, para mostrar sus novedades del otoño/invierno 2016. En esta ocasión, y en el marco de la New York Fashion Week que se celebra estos días en la Gran Manzana, la firma vuelve a recurrir a imágenes cotidianas, y lleva a sus invitados hasta una galería de arte muy especial en la que darles a conocer sus últimos diseños.

 

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Inspirándose en los museos, que tanto placer provocan en Rachel Mansur y Floriana Gavriel, fundadoras de la marca, los asistentes pudieron acudir a una ambientación milimétricamente cuidada en las salas Cedar Lake de Nueva York. “A las dos nos encanta pasear por galerías y museos. Son espacios muy tranquilos, con sus paredes blanquecinas y el suave eco de la gente”, apuntaba Gavriel en declaraciones al NY Times.

La pareja de diseñadoras apuntan a los reconocidos artistas Gabriel Orozco, Rachel Whiteread y Donald Judd como inspiración de su presentación. “Whiteread es muy minimalista y monolítica, la manera en la que trabaja los espacios es precisa y hermosa” explicaba Mansur, “el trabajo de Orozco tiene calidez, dispone las cosas de una manera orgánica”.

 

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Macrofotografías suspendidas de las paredes, y bolsos y zapatos expuestos como esculturas, se disponían bajo la hierática y atenta mirada de modelos convertidas en inalcanzables efigies de poder y seguridad.

Todo para crear un conjunto escultórico con el que presentar las últimas novedades de la marca. Entre ellas, 8 nuevos modelos de zapatos y 9 bolsos, algunos realizados en tres materiales nunca antes trabajados por la firma, como la seda, el grogén y un estampado de cuadros a base de fibras de algodón.

 

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Como guinda, se creó un espacio de tienda cuyos artículos terminaron como obsequio de cortesía de los asistentes a la presentación.

Atendida también por modelos, a modo de esculturales y silenciosas ayudantes de cámara, la tienda de regalos de la galería Mansur Gavriel no obviaba detalle. Contaba con todas esas golosinas para los ojos que forman parte del atrezzo de los espacios dedicados a las compras de museos y galerías de arte. Tarjetas, postales, cuadernos, pósters, laminas, pins, marcadores de páginas y, como no, lápices y gomas de borrar, que hicieron reír y disfrutar a los afortunados asistentes.

 

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Con una visión particular y propia sobre la moda, enfocada a ofrecer algo más que productos, la pareja de diseñadoras no se autolimita a la hora de crear, “Aunque solo hemos sido capaces de expresarnos mediante zapatos y bolsos, de momento, siempre estamos pensando en el aspecto emocional, y no de promoción del producto. Esa es la faceta que queremos desarrollar”.

Poniendo especial atención en el material, el color y el detalle, y apostando por diseños americanos de manufactura italiana, la firma fundada en el año 2012 en Nueva York ya es una de las marcas más punteras de la ciudad del Empire State.

Y con presentaciones tan originales como la actual, prometen convertirse en un clásico indispensable de su semana de la moda.

 

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Mansur Gavriel