Nuevas confirmaciones para la próxima edición Moritz Feed Dog

13 / 03 / 2019
POR Antonina Cupe

Se confirman tres nuevas películas, así como actividades paralelas e invitados de la quinta edición del único festival de cine de moda en España.

 

Fotograma del documental “Yellow is forbidden”.

 
El próximo 28 de marzo –y hasta el 31– arranca el Moritz Feed Dog, el único festival de cine de moda en España y que celebra este año su quinta edición. Hace poco desvelamos el conjunto de películas que podrían visionarse durante el festival para ir abriendo boca y ahora compartimos más detalles que harán que no quieras quedarte sin tu entrada. Ahora Se cierra la programación con la confirmación de tres nuevos títulos: “Halston” narra la historia de un chico que hacía los sombreros en Bergdorf Goodman y que consiguió convertirse en el rey de la moda americana en los años 70. Pero todo cambió en la época de Wall Street. Este documental nos presenta a un hombre complejo desde el punto de vista de las personas que mejor le conocieron –entre ellas el icono Liza Minnelli con la que viajaba por el mundo–.  El film “Jean Paul Gaultier: Freak and chic” asegurará sonrisas y más de una carcajada. Yann L’Hénoret ha seguido al diseñador francés durante el montaje de su musical “Fashion Freak Show” en el que aparecen todas las etapas que le han convertido en el referente que es hoy en día. Cuenta con clips de mujeres con las que ha trabajado y que le han inspirado, como Madonna, Rossy de Palma o Catherine Deneuve. Por su parte, Peter Lindbergh – Women’s Stories” nos acerca la historia del fotógrafo preferido de las supermodelos de los 90 y que narran las mujeres de su vida.
 
Pero no solo de cine vive este festival. Invitar a la reflexión y al debate forma parte de su esencia. El elenco de invitados de esta edición incluye a la colaboradora del New York Times Dana Thomas, autora del libro  “Gods and Kings: The Rise and Fall of Alexander McQueen and John Galliano” y del ya bestseller “Deluxe: How Luxury Lost Its Luster”; a Roland Ballester, cuya carrera ha abarcado desde la gestión hasta el desarrollo de productos y que ha participado en la producción del documental Halston y al artista Miguel Adrover, uno de los creadores más vanguardistas, radicales y poéticos de la moda española, que a día de hoy está metido de lleno en su nueva etapa de artista.
 
Numerosas actividades paralelas se darán cita alrededor de la programación. En esta edición tendrá lugar la primera mesa redonda vinculada a dos de los documentales que se proyectarán durante el festival. “Belleza convulsa. Alexander McQueen & Leigh Bowery” tratará sobre el trabajo y la trayectoria de dos creadores capaces que encontraban en el cuerpo y en la moda una forma de expresión única. “Tejer futuro” abordará como la recuperación de una tradición textil puede reactivar la economía de una comunidad y poner encima de la mesa cuestiones ligadas a la cultura, la identidad y el poder de proyectos pequeños y sostenibles. Miguel Adrover recibió el Premio Nacional de Diseño de Moda el año pasado y el festival ha querido ofrecer una visión de 360 grados de su trabajo con el pase de un documental dedicado a su vida de diseñador “Call It a Balance in the Unbalance” de Regine Lettner (2011) y una conversación con él con su obra más reciente como telón de fondo.
 
El Moritz Feed Dog se ha convertido en tan solo cinco años en una cita indispensable. Cuatro días dedicados al mundo de la moda con una programación diversa y numerosas actividades que demuestran su carácter de manifestación cultural y su poder para generar conversaciones muy necesarias.
 

wwww.moritz.feeddog.org