Posturas: la evolución del cuerpo en la fotografía de moda

09 / 11 / 2017
POR Natalia García

“Posturing: Photographing the Body in Fashion” es una oda a la nueva generación de fotógrafos que está cambiando la percepción que tenemos sobre la forma humana.

 

Fotografía de Pascal Gambarte

 
El ideario de poses en la fotografía de moda actual trabaja con ciertas excentricidades que chocan con la realidad. Nos referimos a poses fuera de lo común, que desafían la gravedad y la estructura natural del cuerpo. Esta exposición se ha hecho eco de ello, gracias a dos comisarios estrella, Shonagh Marshall y Holly Hay. Un total de 42 fotografías de varios artistas contemporáneos que han pasado de trabajar para revistas de moda, a colgar esas capturas en las paredes de una galería. El objetivo es mostrar cómo el cuerpo humano se ha visto involucrado en los shootings, para crear una nueva estética alejada del componente sexual y del extraño glamour que los caracteriza.
 

“Navy” de Blommers and Schumm

 
Nuestro cuerpo es una de las mejores herramientas para expresar ideas y sentimientos. Los fotógrafos que forman parte de la exposición lo han usado para dar sentido a la moda, desde un punto de vista surrealista, pero lleno de sensibilidad. Un vestido puede transmitir diferentes cosas según la postura de la modelo y la capacidad que tenga el fotógrafo para captarla. En las instantáneas de esta exposición se aprecia cómo los modelos son partícipes de la sesión y no meros maniquíes. Por lo que la suma fotógrafo, estilista, modelo y diseños convierte la fotografía en una performance.

“Posturing: Photographing the Body in Fashion”, une a fotógrafos del momento tales como Johnny Dufort, Charlotte Wales, Lena C. Emery, Brianna Capozzi, Tyrone Lebon, Charlie Engman y Zoe Ghertner, entre otros.  Si no quieres perdértela, date prisa, ya que solo se podrá visitar hasta el 12 de noviembre en el Ground Floor Proyect de Londres.
 

“Jamilla” de Brianna Capozzi

 

“The Practice” de Lena-C-Emery

 

Fotografía de Reto Schmid

 

“Being Michael Rothstein” de Pascal Gambarte

 

“Famale Torso” de Marton Perlaki