El primer número de Vogue Italia sin Franca Sozzani

16 / 01 / 2017
POR Laura Caufapé

El lema “A brave new world” abre uno de los números más tristes de Vogue Italia, el primero sin su editora jefe Franca Sozzani. Es el principio de un nuevo comienzo.

 

vogue italia 2017 febrero

Estas navidades el mundo de la moda lloraba una gran pérdida: el 22 de diciembre nos dejaba Franca Sozzani (1950 – 2016), editora jefe de la edición italiana de Vogue desde 1988.

Aún sin noticias sobre quién será su sucesor, la publicación italiana sigue su curso y publica el número de febrero en su honor y bajo el inspirador slogan A brave new world, una frase que ahora más que nunca se llena de significado y apunta a un camino de esperanza.
 
a brave new world bruce weber

vogue italy 2017 brave new world

vogue italia a brave new world

El icono juvenil y alternativo Jaden Smith, con total look negro de Dior Homme, y la modelo Estella Boersma le ponen cara al número, bajo el objetivo y las órdenes del célebre fotógrafo Bruce Weber. Éste ha colaborado estrechamente con ellos en la creación de un concepto fresco que, de la misma forma en la que lo hacen los protagonistas en portada, trae valentía y aires renovados a la revista.

En esta nueva etapa también están Paul Cavaco, a cargo de los estilismos de la editorial, el peluquero Orlando Pita y la maquilladora Gucci Westman. Todos diseñan una historia melancólica que no olvida, pero que a la vez pone el contador a cero y empieza otro capítulo.
 
a brave new world vogue 2017

franca sozzani vogue italia 2017

Esperamos que el lema “Un nuevo y valeroso mundo” guiando estas páginas se convierta en el nuevo mantra de la revista, sin renunciar a la infinita esencia y al legado que dejó Franca Sozzani.

 

Vogue Italia Febrero 2017