“Sustainable Thinking”, la exposición con la que el Museo Salvatore Ferragamo imagina un futuro sostenible

14 / 03 / 2019
POR Ángela García Acuña

Arte experimental y diseño de moda basado en la investigación son los pilares de esta exposición.

 

Cartel de Sustainable Thinking, exposición del Museo Salvatore Ferragamo 

 

Salvatore Ferragamo fue un diseñador que desde sus comienzos se interesó por los tejidos de origen natural y con bajo impacto en el medio ambiente. A lo largo de su trayectoria trabajó con materiales como el cáñamo, la piel o el celofán. Ahora, el Museo que lleva su nombre ha preparado una exposición que aúna sostenibilidad y moda desde una perspectiva clara: el uso de materiales y tejidos naturales y respetuosos con el medio ambiente.

 

Salvatore Ferragamo, Rainbow Future. 2018 

 

Sustainable Thinking ( Pensamiento sostenible) abre sus puertas el 12 de abril, y podremos ver una exposición conceptualizada por Stefania Ricci, actual directora del Museo Salvatore Ferragamo y la Fondazione Ferragamo. Ricci ha sabido darle una visión artística a una muestra que pretende concienciar a todos sobre lo importante que es comenzar a cuidar el medio ambiente cambiando el ritmo de consumo actual. El trabajo de diseñadores y artistas internacionales ayudarán a este fin dando su propia versión y visión de la sostenibilidad, a través de técnicas de producción artesanas, materiales ecológicos e incluso el reciclaje creativo como actividad más primitiva en este proceso de reducir el consumo de materias y el impacto sobre el planeta. 

 

Stella Jean, Ararauna. 2018 

 
Desde el Museo Salvatore Ferragamo se pretende lanzar un mensaje mundial acerca del papel fundamental que cada uno tiene en este proceso de cambio hacia un mayor respeto por la naturaleza y los recursos limitados.  Por ello en este espacio donde se respira respeto hacia el medio ambiente y pasión por la moda también se podrán disfrutar, hasta el 8 de marzo de 2020 que finalice la muestra, actividades, seminarios y talleres que aborden la sostenibilidad desde un punto de vista más práctico. 
 

Sheila Hocks, Satellite Interplanétaire. 2016 

 

www.ferragamo.com/museo