The House of Dior: de pequeña casa de costura a empresa de lujo legendaria

28 / 12 / 2016
POR Laura Caufapé

70 años de moda en una exposición única que recorre la historia de Dior desde el New Look hasta la llegada de Maria Grazia Chiuri.

 
christian-dior-disenador

Christian Dior en la sede de la firma, en el n°30 de la Avenue Montaigne de Paris

 
La historia de la moda no se podría entender sin él. Christian Dior fue un genio que no sólo impulsó una pequeña casa de costura hasta convertirla en empresa del lujo legendaria sino que, tras la Segunda Guerra Civil, recuperó el glamour perdido creando la famosa silueta del New Look, caracterizada por los hombros estrechos, las cinturas ajustadas y las faldas amplias y acampanadas a media pierna.

Precisamente lo que nos dejó y lo que siguió creando la firma después de su muerte lo veremos en “The House of Dior: 70 years of Haute Couture”, una exposición que por primera vez en la historia hará una retrospectiva completa de la Maison francesa.

 

christian-dior

El diseñador y la modelo Victoire, con el vestido Zaire de la colección Otoño-Invierno, 1954

 
christian-dior-haute-couture-70-years

Trabajando con Mitzah Bricard (izquierda) y Marguerite Carré (derecha) en un vestido de noche de O/I, 1955

 

house-of-dior

Las modelos mostrando una colección en el salón de la Maison, en la 30 Avenue Montaigne, 1957

 
La muestra, organizada en la National Gallery of Victoria (NGV), constará de 140 vestidos y abarcará más de siete décadas: de 1947, año del lanzamiento de su primera colección “Corolle“, hasta 2017. De esta forma, también tendremos oportunidad de ver piezas de los seis diseñadores que pasaron por la casa: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri.

Tal y como comunica Sidney Toledano, presidente ejecutivo de la marca, la exposición “se centrará en la silueta, las flores, la opulencia y el New Look. Será como si uno se hubiese transportado a la Avenue Montaigne en los años 30, viviendo la Maison desde los ateliers hasta los salones”.

 

dior-house-of-dior

Una modelo con un diseño de Alta Costura P/V de John Galliano para Christian Dior, 1997

 

christian-dior-2016-haute-couture

Vestido del desfile en Paris de Alta Costura O/I diseñado por John Galliano, 2010

 

raf-simons-dior

Un diseño de Raf Simons para Dior, de la colección Primavera/Verano 2015 de Alta Costura

 
En torno a esta se ha organizado un dinámico calendario de charlas, tours, eventos y actividades en las “NGV Friday Nights”, con música en directo, gastronomía y más.

 

House of Dior: 70 years of Haute Couture

NGV Internacional

Del 27 de Agosto hasta el 7 de Noviembre de 2017

Melbourne