Arte y moda en ‘Yves Saint Laurent Aux Musées’

28 / 02 / 2022
POR Esther Gallego

Seis museos parisinos celebran el 60 aniversario del primer desfile del modista francés en una muestra en la que las prendas dialogan con el ámbito artístico.

El diseñador que “dió poder a las mujeres”, según Pierre Bergé, celebra su 60 aniversario con la exposición Yves Saint Laurent Aux Musées. Con un estilo único, rompiendo barreras e introduciendo nuevas formas. El diseñador Yves Saint Laurent dejó un legado de líneas rectas y elegancia, así como prendas que marcaron la historia de la moda: le smoking, chaqueta safari, jumpsuitHan pasado 60 años de ese 29 de enero de 1962, fecha en la que un joven diseñador de 26 años presentaba su colección inaugural de la que sería una firma de renombre. 

Por este motivo, se organiza la muestra en seis museos parisinos: el Centre Pompidou, el Musée d’Art Moderne de París, el Musée du Louvre, el  Musée d’Orsay , el Musée National Picasso-París y el Musée Yves Saint Laurent París. La muestra ofrece un enfoque innovador y profundiza en la gran conexión que establecía el modista con el arte. Siendo un ejemplo de ello el conocido vestido “mondrian”.

 

Archivos desconocidos conservados con sumo cuidado a lo largo de los años por Yves Saint Laurent y Pierre Bergé, son expuestos en el Musée Yves Saint Laurent Paris. Asimismo, se trata de una extensión de obras expuestas que podrán ser vistas en los museos asociados a esta iniciativa en París. Desde bocetos hasta distintas piezas, materiales que se muestran con el objetivo de ilustrar el gran trabajo desarrollado por el uno de los referentes de la alta costura.

“La moda no sólo estaba hecha para embellecer a las mujeres, sino también para darles seguridad y confianza, y permitirles asumirse”, apuntó Saint Laurent. Su legado reflejó estos principios en cada hilo de las piezas que presentaba. Un visionario tanto para sus prendas como para la industria, gracias a él nació un imaginario para los diseñadores de Alta Costura: el Prêt-á-porter.

Esta exposición busca reflejar es espíritu innovador, rememorarlo y dar el gran valor que tuvo y tiene en el sector de la moda, 60 años después de su nacimiento en las pasarelas.

Descubre más información de la exposición en su página web

_